11 Series imprescindibles para el confinamiento

Durante el confinamiento es imprescindible buscar distracciones para despejarse y sentirse mejor anímicamente. Es evidente que dentro de casa las opciones son limitadas, aun así, seguro que existen muchas más cosas que hacer para distraernos de las que contemplamos. De todos modos, hoy nos centramos en un tópico: las maratones de series. Desde Konfort Sueños os queremos mostrar nuestra recomendación personal.

Las 11 series que no te puedes perder durante el confinamiento

 

  1. Juego de Tronos: La serie nos sitúa en Invernalia, uno de los siete reinos del continente de Poniente. Tras un largo verano, Lord Eddard ‘Ned’ Stark, señor de Invernalia, es llamado a ocupar el cargo de Mano del Rey. Se verá obligado a dejar su tierra para unirse a la corte del rey Robert Baratheon ‘El Usurpador’, señor de los Siete Reinos, hombre díscolo y otrora un gran guerrero. Pronto, los principios y la ética de Ned Stark chocarán con la forma de vida del rey Baratheon, pero incluso más con la de los Lannister, una de las siete familias más importantes del reino de la cual la reina Cersei Lannister, proviene. No menos tormentosa será la relación con su hermano Jaime Lannister y el enano Tyrion.

 

  1. Breaking Bad: Altamente aclamado por la crítica, este drama televisivo escrito y producido por Vince Gilligan nos muestra la vida de Walter White, un genio en el campo de la Química cuya existencia está marcada por una enorme frustración tanto a nivel personal como laboral. Hundido por una monótona e insulsa relación con su mujer e incapaz de poner a prueba su brillantez trabajando como profesor de instituto, Walter da un giro radical a su forma de vida cuando descubre que tiene un cáncer terminal.

 

  1. Sex Education: protagonizada por Gillian Anderson y Asa Butterfield, se trata de una producción repleta de humor y frescura que habla de temática sexual de manera instructiva y sin tapujos. La historia de los personajes mantiene el interés del espectador que vivirá un drama cómico en el que se hablarán de temas tan variados como los complejos, la sexualidad y demás dudas que tienen lugar durante la adolescencia.

 

  1. Sons of Anarchy: Drama americano que narra las aventuras de los Hijos de la Anarquía (Sons of Anarchy), una banda de moteros con su propio código de moral a los que no les importa cometer actos criminales y atroces con tal de su subsistencia.

 

  1. Peaky Blinders: Peaky Blinderses un drama creado por la BBC que narra la historia de la familia gitana Shelby y su banda de gánsteres, un grupo de individuos caracterizados por sus boinas con cuchillas y dueños de los asuntos ilegales, que dominan las apuestas clandestinas y se rigen mediante extorsiones.

 

  1. La Casa de Papel: La Casa de Papelnarra lo que se espera que sea el atraco perfecto al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La mente que idea este plan es El Profesor, un hombre que recluta a siete personas para llevar a cabo el gran golpe. Tokio es una joven atracadora muy buscada por la policía, Berlín asume el papel de «el cabecilla», Moscú es el experto en perforaciones, Río es «el informático», Nairobi es la falsificadora, Denver es el hijo de Moscú y, como siempre, falta la fuerza bruta: Helsinki y Oslo.

 

  1. Unorthodox: Deborah Feldman vive en una secta religiosa judía ultra ortodoxa llamada Satmar Hasidim, cuya vida es aislada del resto del mundo. Con un padre mentalmente enfermo incapaz de ocuparse de ella y una madre que huyó cuando ella aún no tenía uso de razón, Deborah se crió con sus religiosamente estrictos abuelos y tíos. Un matrimonio concertado por su familia lleva a Deborah a huir de la comunidad y mudarse al extranjero con el fin de empezar una nueva vida en la que pueda tomar sus propias decisiones sin imposiciones o prohibiciones.

 

  1. Chernobyl: Esta serie se centra en los hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas para salvar al resto de Europa de unas consecuencias aún mayores de las sufridas a causa de la explosión de la central nuclear de Chernobyl, en 1986. Además, gira en torno a la figura de Boris Shcherbina, Vicepresidente del Consejo de Ministros y jefe de la Oficina de Combustibles y Energía de la URSS, a quien le asignan la tarea de dirigir la comisión del gobierno de Chernobyl durante las primeras horas del accidente, antes de conocerse todos los datos y de las graves consecuencias ocasionadas.

 

  1. El Cuento de la Criada: basada en un libro, la serie nos sitúa en un posible futuro en el que el terror y la represión vuelven a ser los protagonistas. Nos encontramos en la república de Gilead y, aquí, las mujeres están viviendo un auténtico retroceso en su condición social separándose las que son consideradas “señoras” y las que son “criadas”. Para muchos críticos esta es, sin duda alguna, una de las mejores series de los últimos tiempos. No solo por su teoría futurista crítica y demoledora sino, también, por su cuidadísima estética y por su excelente fotografía.

 

  1. Sherlock: versión contemporánea del detective más famoso de todos los tiempos, el clásico de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes. La ficción, al más puro estilo de género miniserie, se presenta en temporadas de tres episodios largos de 90 minutos de duración. En esta ocasión, Benedict Cumberbatch (‘Caballo de batalla’, ‘El Hobbit’) interpreta el papel de Sherlock. Gracias a su perspicacia, su poder deductivo y su meticulosa observación se ha ganado el respeto del departamento de policía y trabaja junto a ellos como una especie de freelanceque les asiste en diferentes investigaciones policiales, con la ayuda de su amigo inseparable el Dr. Watson, interpretado por Martin Freeman ( ‘El Hobbit’, versión británica de ‘The Office’).

 

  1. The wire: drama policial que aborda la escena local del narcotráfico en la ciudad de Baltimore tanto desde la perspectiva de la policía como de los que están al otro lado de la ley. Muy aclamada por la crítica, la producción de HBO ha sido considerada como una de las mejores series de todos los tiempos.

 

Aunque es probable que, antes de poder ver todas las temporadas de estas series acabe el confinamiento, esperamos que elijáis alguna y consigáis distraeros un buen rato. ¡Ánimos y mucha fuerza!

 

10 películas que no te puedes perder durante el confinamiento

Durante estos días, también es muy importante distraernos para pasar de forma más amena el confinamiento y disfrutar de una buena salud mental. Seguro que muchos de vosotros os habéis planteado, más de una vez, ver una serie de películas que forman parte de los clásicos del cine, pero debido al ajetreo de la vida diaria, no habéis encontrado el momento. Pues, no hay mal que por bien no venga: ¡ahora es el momento de verlas!

Aunque es cuestión de gustos, desde Konfort Sueños os proponemos un listado con las 10 mejores películas de la historia según IMDb, la mayor base de datos de Internet por lo que se refiere a cine y series.

Las 10 mejores películas de la historia del cine según IMDb:

  1. Cadena perpetua: Esta película, protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman, gira en torno a la vida de Andrew Dufrense, un hombre que es acusado del asesinato de su mujer y condenado a cadena perpetua en la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años consigue ganarse el respeto de sus compañeros, en especial el de Red, el jefe de la mafia de sobornos.

 

  1. El Padrino: Ambientada en América en los años 40, trata de la vida de uno de los capos de la mafia de Nueva York: Don Vito Corleone, interpretado por Marlon Brando. Aunque sea el jefe de una de las mafias más reconocidas de Nueva York, Corleone no quiere saber nada de los negocios de drogas y el jefe de otra banda ordena su asesinato.

 

  1. El Padrino II: Se trata de la segunda parte de la vida de los Corleone, que centra su hilo en dos historias paralelas. Por una parte la continuación de los negocios familiares y, por la otra, los orígenes de Don Vito, el capo de la familia.

 

  1. El caballero oscuro: Batman, interpretado por Christian Bale, regresa para continuar su guerra contra el crimen organizado en la ciudad de Gotham. Todo va bien, hasta que aparece Joker, interpretado por Heath Ledger, que desencadena el caos y el pánico en la ciudad.

 

  1. Doce hombres sin piedad: Doce miembros de un jurado deben juzgar a un adolescente acusado de asesinar a su padre. Once de ellos están convencidos de la culpabilidad del chico, pero uno cree que es inocente. Este, intenta introducir en el debate una duda razonable que haga recapacitar al resto de los miembros para que cambien su voto.

 

 

  1. La lista de Schindler: Oskar Shcindler es un empresario alemán que busca ganarse la simpatía de los nazis para su beneficio personal. Gracias a su don para las relaciones públicas, consigue la propiedad de una fábrica en Cracovia y decide contratar a cientos de judíos para salvarles la vida durante la Segunda Guerra Mundial.

 

  1. Pulp Fiction: Es uno de los clásicos del excéntrico director norteamericano, Quentin Tarantino. Dos asesinos a sueldo trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Wallace le encarga a uno de ellos que cuide de su atractiva mujer. Aunque no brillan por su gran profesionalidad, tienen que enfrentarse a una de las misiones más importantes de su vida: recuperar un misterioso maletín, pero toda la trama se tuerce por culpa de sus meteduras de pata.

 

  1. El señor de los anillos: El retorno del rey: Se trata de la tercera parte de la aclamada trilogía del novelista J.R.R.Tolkien. Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, con la esperanza de llegar al Monte del Destino.

 

  1. El bueno, el feo y el malo: Durante la guerra civil norteamericana, que duró de 1861 a 1865, tres cazadores de recompensas buscan un tesoro. Ninguno de ellos podrá encontrarlo sin la ayuda de los otros dos, así que colaboran entre sí para conseguirlo.

 

  1. El club de la lucha: Un joven arto de su monótona vida como empleado de una empresa de automóviles lucha contra el insomnio. En un viaje de trabajo, conoce a un carismático vendedor de jabón que le cuenta una teoría suya un tanto particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Después de eso, los dos deciden fundar un club lucha secreto para poder descargar su ira y sus frustraciones.

 

  1. Extra. El Guerrero Pacifico: Basada en el libro con el mismo título, de Dan Millman, es un largometraje basado en una historia de superación de un atleta. La película tiene una trama de cambio y superación, y aunque cinematográficamente es menor que el resto de películas recomendadas, lo interesante de esta film es que esconde más de lo que se ve y propone algo que no se había visto en el cine comercial americano. Es una película que nos deja mensajes muy interesantes: “Saca la basura de tu mente. Basura es todo aquel pensamiento que te distraiga de lo que realmente importa: estar presente plenamente en este momento, aquí, ahora”.

 

Ésta solo es una lista de las mejores películas de la historia según los usuarios de IMDb (más nuestro añadido extra), lo que no quiere decir que objetivamente sean las mejores, ya que se trata de un tema muy subjetivo. Así pues, aunque existan numerosos títulos recomendados, esperamos que consigamos distraeros con alguno de estos films.