Prepara el dormitorio para el otoño

La vuelta al cole, el cambio de hora, taparnos por la noche, usar abrigos y chaquetas…

Hace semanas que con tristeza le dijimos adiós al verano y cada vez está más presente la llegada del otoño. Ahora es el momento perfecto para preparar nuestros sistemas de descanso para la llegada del frío y que no nos pille por sorpresa.

Prepara el colchón

A lo largo del año, el otoño es una época idónea para hacer una puesta a punto en nuestro dormitorio. Si su colchón es de doble cara, debe recordar que tiene que voltearse y girarse para evitar deformaciones y sacarle el máximo partido a su sistema de descanso.

Los volteos deben realizarse uno en primavera y otro en otoño, aproximadamente en Abril y en Octubre. El giro al colchón debe ser también dos veces al año: en Enero y Julio.

Estos cambios sirven para que los materiales se apelmacen y se creen hundimientos.

Asimismo, durante el primer año se aconseja realizar los cambios durante periodos más cortos de tiempo.

Nunca es tarde para empezar con el mantenimiento de tu colchón. Siguiendo estos sencillos movimientos, ayudamos a que el colchón pueda ofrecernos sus propiedades adecuadamente.

Prepara la almohada

Está comprobado el que otoño es la estación del año en la que más sufrimos la aparición de los ácaros. Estos microorganismos aparecen con intensidad en otoño, por el aumento de zonas húmedas y las acumulaciones de polvo, sobretodo en los tejidos.

Los ácaros son un problema que afecta a la salud de los más jóvenes, llegando a provocar alergias respiratorias. La cama debe estar frecuentemente aireada y cambiar las sábanas regularmente. La almohada es la parte de nuestra cama que más contacto tiene con las vías respiratorias y más debemos prestar especial atención.

Las almohadas con sistema higiénico incorporado, como el sistema Sanitized, o creado con materiales transpirables, como el Tencel, son la elección asegurada para disfrutar de un descanso protegido.

La almohada Iron Max de Pikolin creado en más de la mitad con material Tencel, reacciona de forma natural y eficaz frente a los ácaros y demás bacterias. Se trata de una de las almohadas hipoalergénicas que puedes encontrar en nuestro catálogo.

Prepara el edredón

Con la llegada de las primeras noches de frío, ya buscamos taparnos con algo más que la sábana. Los edredones de diferentes gramajes pueden servirnos tanto ahora, con las primeras noches frías, como durante las heladas noches de invierno.

Los kits de edredones de diferentes gramajes son una opción muy práctica y cómoda para estar preparados. Se trata de dos edredones de distintos gramajes que podemos usarlos por separado o unirlos.

Por ejemplo, el edredón Duna Allerban de Mash tiene la opción kit entre sus opciones de gramaje. El relleno de fibra hueca siliconada de este edredón facilita el movimiento durante el descanso y no da la sensación de pesadez.

Prepara el cubrecolchón

Cuando buscamos un protector de colchón, esperamos que sea totalmente resiste frente a manchas y líquidos mientras, por otra parte, permite una aireación de los tejidos para evitar la aparición de bacterias y hongos. Los tejidos Tencel son una eficaz solución natural frente a estos alérgenos que permite una total transpirabilidad además de una increíble suavidad. Los productos B-Sensible son especialistas en proteger el descanso frente a amenazas externas como los ácaros y otras bacterias causantes de alergias.
 

Si necesitas ayuda con tu puesta a punto de otoño, te recordamos que nuestros asesores de descanso están para ayudarte. Puedes encontrarlos en nuestras tiendas o ponerte en contacto a través del teléfono 962 961 292 o por correo electrónico a informacion@konfortsuenos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 4 =