Mejorar la calidad del sueño y dejar de roncar con tu smartphone

El cambio horario, los hábitos, las rutinas, la deficiente respiración o los ronquidos pueden afectar a la calidad de nuestro sueño y, por consiguiente, a la calidad de vida. A continuación os mostramos algunas aplicaciones móviles que os ayudarán a recuperar el descanso.

Está más que demostrado en cantidad de estudios que la calidad del sueño afecta de manera directa a nuestro descanso y, por extensión a nuestra calidad de vida y nuestra salud.

Dedicar cada día las horas suficientes a nuestro descanso, acompañarlo con alguna melodía suave que ayude a relajarnos y conciliar el sueño,… son algunas de las prácticas que podemos realizar para conseguir un mejor descanso y ganar en rendimiento, vitalidad y calidad de vida.
Aquello de contar ovejas para conciliar el sueño ya quedó atrás. Ahora se puede controlar la calidad del sueño desde un smartphone/tablet con unas aplicaciones gratuitas que según aseguran los entendidos, ofrecen una serie de ventajas garantizadas científicamente.

Graba lo que sucede mientras duermes y compruébalo durante el día. 
Para ello debes ajustar la sensibilidad del micrófono de tu smarphone/tablet. La grabación se activa al detectar sonidos durante el sueño: conversaciones en sueños, ronquidos, respiración espasmódica,etc.Todos los sonidos detectados durante el sueño quedan registrados y se pueden compartir en facebook y twitter.

Haz un seguimiento estadístico de tus horas de sueño.
Puedes realizar un seguimiento de las horas que duermes, y presentar un gráfico con la evolución en el tiempo.

Función de alarma doble.
La primera alarma reproduce una música agradable para despertarte suavemente. La segunda alarma es un despertador fiable. De manera combinada te preparan para un despertar sin sobresaltos.

Programación de música o sonidos relajantes para conciliar el sueño.
Puedes elegir entre las más de 100 melodías y sonidos relajantes de la naturaleza para ayudar a relajarte antes de dormir. Además puedes ajustar su tiempo de duración. Durante este proceso, unos ejercicios de respiración acompasados, ayudarán a dejar tu mente en blanco para conciliar el sueño.

App para iPhone, iPad y iPad Mini: SLEEP Grabador de Sueños Plus

App para Android: Dream Watcher – Anti Ronquidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 − seventy =