Los 7 beneficios de invertir en un buen colchón de calidad

Si estás buscando un colchón nuevo y de buena calidad, te darás cuenta de la gran variedad de modelos de diferentes gamas y precios que abarcan. Teniendo en cuenta el uso diario que le damos al colchón, siempre debemos decantarnos más por ciertas categorías de buenas calidades. Sin embargo, todavía nos suele saltar la misma duda: ¿realmente vale la pena invertir en un colchón de gama alta? Conoce los 7 beneficios de invertir en un buen colchón de calidad.

Durabilidad

La vida útil de un colchón es de 10 años, lo que equivale a más de 3650 noches con una media de 7 horas por noche durmiendo en ella. Tenemos que tener en cuenta que la firmeza y resistencia de los elementos que lo componen pierden fuerza con el uso. Cuando compramos un colchón de gama alta, realmente estamos comprando buenos materiales y sus mejores calidades para tener el producto casi como el primer día. Por ejemplo, los mejores colchones de muelles ensacados suelen tener refuerzos para mantener sus propiedades. Un buen colchón sería el colchón Invictus de King Konfort, ya que, utiliza HR de 30Kg como refuerzo perimetral para mantener todas las propiedades de sus capas durante mucho más tiempo.

Mejora nuestra salud

Seguro que habrás oído en más de una ocasión la frase “invertir en descanso es invertir en salud”. El beneficio más destacable cuando dormimos en un buen colchón es la calidad  de nuestra salud. Aunque no lo creamos, nuestro sueño diario es muy importante para tener una vida saludable. Un descanso diario en buenas condiciones reduce las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares como la diabetes, entre otros.

Pikolin se baso es esta premisa para crear su gama de colchones Smart Pik. Estos colchones incorporan un sistema bluetooth que se conecta al dispositivo móvil e informa de los datos de nuestro sueño, a través de una pulsera. Al tener estos datos registrados, nos ayuda a crear hábitos saludables del sueño y mejorar nuestra salud.

Dormir sin interrupciones

Los microdespertares nos impiden volver a conciliar el sueño y dificultan que nuestro sueño diario sea reparador. Uno de los motivos de estos microdespertares se origina por la transmisión de movimientos de nuestra pareja. Cuando dormimos en un buen colchón, los materiales de alta calidad ayudan a crear un ambiente con total independencia de lechos para evitar este problema. El colchón Royal de Sonpura es uno de los colchones con mayor independencia de lechos que hay en el mercado, debido a su gran cantidad de muelles ensacados en el núcleo. 

Los materiales que facilitan una mayor acogida, como la viscoelástica soft-sensitive de King Konfort, nos ayudarán a dormir a lo largo de toda la noche . El soft-sensitive es una viscoelástica reactiva a la temperatura corporal y permite un mejor movimiento durante la noche sin tener que interrumpir nuestro sueño.

Contra ácaros y bacterias

El exceso de contacto con ácaros, bacterias y hongos puede llegar a crearnos alergias respiratorias. Por eso, las altas calidades de los materiales de los colchones de gama alta facilitan la transpiración y evitan la aparición de estos dañinos microorganismos. El colchón Bit de Bultex es perfecto por su alta protección higiénica gracias al sistema Barrera Total. Si quieres saber más sobre los diferentes sistemas higiénicos de los colchones, puedes verlo en nuestro artículo.

Temperatura perfecta

El calor que hace durante las épocas estivales puede ser realmente una tortura para aquellas personas que sudan en exceso. Intentar descansar puede resultar imposible. Los tratamientos en colchones de visco-gel y visco-grafeno de King Konfort fueron creados para ayudar a crear una temperatura perfecta durante nuestro descanso. El visco-grafeno ayuda a disipar el exceso de temperatura que proporciona nuestro cuerpo durante la noche. El visco-gel por otra parte, ofrece una sensación de frescura y transpiración del colchón. El colchón WBx 300 de Flex es un colchón ideal para crear un descanso a la temperatura perfecta.

Gran variedad de colchones

No importa si le gusta los colchones con núcleo de muelles o prefiere los colchones de espumación con viscoelástica. O si disfruta descansando en un colchón con acogida muy blanda o quiere dormir sobre un colchón firme como una roca. Los colchones de alta gama tienen una amplia variedad de colchones para cubrir todos los diferentes gustos del descanso.

Buen humor

Una de las características más visibles a simple vista, es el buen humor de las personas que descansan en un buen colchón. Al dormir correctamente sobre un colchón de calidad, se reduce el nivel de estrés que hayamos podido acumular a lo largo del día y nos permite tener la energía suficiente para afrontar un nuevo día. Todos estos beneficios tienen como consecuencia un buen despertar, un mejor humor y mayor tranquilidad.

¿Duermes o descansas?

Tal y como dice nuestro lema, no es lo mismo dormir que descansar, porque dormir lo podemos hacer casi en cualquier parte, pero descansar solo lo conseguirás con un colchón que se adapte a tus necesidades. Si estas durmiendo pero lo que necesitas es descansar, no dudes, en Konfort Sueños podemos hacer que inviertas en ti para que puedas descansar.

Si necesitas ayuda para encontrar tu colchón de calidad al mejor precio, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 962 961 292 o al correo electrónico informacion@konfortsuenos.com.

Ahora es el momento perfecto de invertir en un buen colchón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 − 18 =