¿Por qué son imprescindibles las camas nido?

El enfoque que tienen a día de hoy las habitaciones no es el mismo enfoque que tenían hace unos años. Esto ha hecho que, en la mayoría de los casos, estas no cuenten con todo el espacio que nos gustaría. Una realidad que tiene una consecuencia clara. Hacer uso, incorporar a la decoración elementos que nos permitan o bien ahorrar espacio o bien aprovechar de una manera más eficiente el que ya tenemos.

Las camas nido pueden ser tus aliadas

 

Entre estos elementos y accesorios nos encontramos las camas nido. Unos complementos con numerosas ventajas que nos pueden ayudar en muchos aspectos de nuestro día a día ya seas familia numerosa o una familia con menos miembros.

 

Nos ayudan a tener más espacio

 

Si por algo se caracterizan las camas nido es por poder ubicarlas casi en cualquier lugar. Pero aún hay más. Y es que una vez que la hemos utilizado, es decir, justo en la mañana siguiente, esta se puede guardar como si nunca antes hubiera habido allí una cama. Este espacio que queda libre puede ser beneficioso desde muchos puntos de vista.

  •         Nos permite tener menos ruido visual por lo que la sensación de amplitud es mayor.
  •         Permite tener una mayor cantidad de espacio para otros elementos que, durante el día, sean claves en la habitación en la que se encuentra la cama nido.
  •         Aumenta de manera considerable, por ejemplo, la superficie de juego de los más pequeños de la casa.

Ordenar el entorno es mucho más sencillo

 

Este aspecto es uno de los que más preocupa a madres y padres cuando tienen varios hijos o bien el espacio de las habitaciones de casa es más reducido.

 También las camas nido juegan un papel muy importante al poder recogerse, por no decir “esconderse”, al ganar capacidad para tener ordenada la estancia.

 Ese espacio que ahorramos con las camas nido puede ser aprovechado para no amontonar otros elementos en otros lugares de la misma habitación. De este modo, como ya hemos comentado, la armonía parece mucho mayor.

 Otra manera de obtener más espacio es gracias a los canapés abatibles dónde puedes ganar espacio guardando objetos en su interior y a al vez lograr que todo se vea ordenado y despejado.

Son unos accesorios muy funcionales

 

Por supuesto que lo son. Ahora, gracias a este tipo de camas, ya no es necesario tener una habitación de grandes dimensiones. Con el tamaño justo y alguna de estas camas los más pequeños de la casa van a poder dormir con sus hermanas y hermanos sin ninguna clase de problema.

 Y lo que es mejor aún. Van a poder invitar a amigos y a amigas a que pasen la noche con ellos. No hay más que desplegar la cama y ya habrá sitio para más personas. Y todo ello, como ya hemos dicho, sin necesidades de tener dormitorio de decenas de metros cuadrados.

Pueden servir como elementos decorativos

 

Una de las ventajas que no siempre se puede apreciar es la que tiene que ver con la decoración. El auge de este tipo de camas ha hecho que cada vez sean más los fabricantes que las lanzan al mercado.

 Esto crea una competencia que redunda en el beneficio del consumidor. Y es que se va a encontrar con unos catálogos realmente amplios en los que los colores, los materiales y las formas están a la orden del día.

 Atrás quedaron los tiempos en los que las camas nido eran poco más que un añadido dentro de una habitación. Ahora pueden estar en consonancia con el resto del conjunto y ser un elemento diferenciador que sea capaz, incluso, de transmitir la personalidad de quién está dentro.

 Pero aquí no termina todo. Antes de irnos vamos a poner sobre la mesa un último detalle que guarda mucha relación con lo que acabamos de ver. Cuando hemos hablado de los numerosos fabricantes que existen hemos omitido el tema del precio.

Esto es vital para muchas familias ya que van a poder encontrar camas nidos para cualquier presupuesto. De hecho las marcas trabajan constantemente para que cada familia pueda encontrar la cama nido que mejor se ajuste a sus necesidades. De lo que se trata es de que cualquiera pueda aprovechar mejor el espacio y dar un toque diferente a las habitaciones de los más jóvenes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

72 + = 79