Hacer la cama no es nada saludable

Una mujer se encuentra haciendo la cama.
Hacer la cama es malo para la salud según un estudio realizado por la universidad Británica de Kingston / Mujerhoy.com

¿Sabías que los ácaros, esos bichos microscópicos, tienden a multiplicarse en entornos de más humedad, como entre las sábanas?

Si eres de los que odian hacer la cama o no la hacen casi nunca estas de enhorabuena porque ahora puedes justificar tu comportamiento con argumentos científicos.

La Universidad británica de Kingston realizó un estudio en el que se concluyó que si se deja la cama por hacer cuando nos levantamos, podría ayudar a que los  ácaros (problemáticos para personas con alergía o asma) no se acumulen en las sábanas y el colchón.

Al parecer la clave de todo esto se encuentra en la humedad. Estos «bichitos» sobreviven y se reproducen gracias a la humedad y el sudor que sale de nuestro cuerpo mientras dormimos. Por esta razón, no hacer la cama y airear las sábanas durante el día favorece la deshidratación y muerte segura de esta comunidad microscópica.

El autor de este singular estudio, el doctor Stephen Pretlove, afirma que gracias a este descubrimiento, la gran cantidad de dinero que se invierte en enfermedades como el asma, puede disminuir muy considerablemente.

Según los datos, y como ejemplo, los británicos se gastan cada año un poco más de un millón de dólares en el tratamientos contra enfermedades producidas por los ácaros.

Un comentario en “Hacer la cama no es nada saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− three = 1