Descubre 7 consejos para conciliar el sueño rápidamente.

Cómo conciliar el sueño de forma rápida

Los médicos y expertos sobre descanso recomiendan dormir entre 7 u 8 horas diarias para poder disfrutar de una buena salud y estado de ánimo. Aun así, según un estudio del Hospital Universitario de la Vall d’Hebron de Barcelona aproximadamente un 17% de la de la población Española tiene dificultades para conciliar el sueño y no consigue llegar a descansar las horas recomendadas.

Existen muchos factores que dificultan la aparición del sueño, entre ellos, comidas copiosas antes de irse a la cama, utilización de dispositivos móviles hasta altas horas, consumo de bebidas con cafeína, etc. En nuestro artículo de hoy queremos daros una serie de consejos para ayudaros a conciliar el sueño.

7 consejos para conciliar el sueño

1. Método 4-7-8 (Control de la respiración)

En 2015, Andrew Weil, profesor de la Universidad de Hardvard, descubrió una técnica para quedarse dormido en 60 segundos. Ésta se basa en el uso de un patrón de respiración: inspira cuatro segundos (con la boca cerrada), a continuación, mantén la respiración durante siete segundos y, finalmente, aspira aire durante ocho segundos.

Weil asegura que, repetir el proceso tres veces antes de dormir, te dejará relajado y te ayudará a conciliar el sueño. El método 4-7-8 es muy parecido a los procedimientos de respiración utilizados en mindfulness de la meditación budista.

2. Relajación muscular progresiva

Desarrollada por primera vez por el médico estadounidense Edmund Jacobson a principios de la década de los años 1920. Es una técnica que se basa en tensar progresivamente todos los músculos del cuerpo, para después, relajarlos uno a uno.

Para llevar a cabo la relajación muscular progresiva debes ponerte en una posición cómoda, preferiblemente de boca arriba con brazos y piernas alejadas del cuerpo e inspirar lenta y profundamente. Mientras inspiras, debes imaginarte todos los músculos del cuerpo de arriba a abajo y viceversa. Se recomienda repetir la técnica al menos tres veces.

Además de proporcionar una sensación de descanso físico y mental, los especialistas del sueño afirman que reduce la fatiga corporal, favorece el sueño y proporciona un descanso reparador.

3. Yoga Nidra

Es una técnica de meditación y relajación profunda adaptada y actualizada por el maestro de yoga y gurú, Swami Satyananda Saraswati, que ayuda a conciliar el sueño de forma rápida.

Consiste en un estado de relajación consciente que se alcanza cuando la consciencia se separa de la experiencia exterior (órganos sensoriales) y del sueño. Mejora aspectos como la memoria, la capacidad de concentración, el autoconocimiento o la creatividad.

Se recomienda practicarlo a la misma hora todos los días, a ser posible, a primera hora de la mañana porque la mente está fresca o antes de dormir para inducir un sueño profundo y reparador.



4. Distraer la mente

El exceso de pensamientos nos dificulta la conciliación del sueño y puede provocarnos ansiedad y estrés. Para evitarlo, es muy recomendable tratar de reconducir la mente hacia pensamientos positivos.

Hay quien recomienda pensar en lo que haremos al día siguiente. Aunque a según qué personas, esto les provoca más ansiedad y, por consiguiente, dificultades para conciliar el sueño. Por lo que una buena recomendación es concentrarse en actividades, hobbies o experiencias que nos produzcan calma y felicidad. De este modo conseguiremos relajarnos y conciliar el sueño.

5. Mantenerse despierto

Aunque parezca una contradicción, no lo es. Hay personas a quienes les resulta agobiante estar con los ojos cerrados si no tienen sueño, por lo que una buena técnica es tratar de mantener los ojos abiertos. Si este ejercicio no nos relaja, es recomendable levantarse de la cama y buscar otra actividad para no estresarse, hecho que provocaría aún más dificultades para dormir.

Un buen recurso en estos casos, es leer antes de ponerse a dormir, ya que ayuda a evadir la mente de pensamientos negativos y agobiantes, concentrándonos en los acontecimientos que transcurren dentro del libro.

6. Establecer un horario fijo para dormir

Es totalmente recomendable establecer un horario fijo para levantarnos y acostarnos, al menos entre semana, ya que nuestro cuerpo y mente funcionan como un reloj biológico que repite su ciclo cada 24 horas. Si cada día tenemos un horario diferente, nuestro cuerpo se desajusta y pueden aparecer dificultades para conciliar el sueño.

7. Elegir una buena almohada y un buen colchón

La elección de un buen colchón y una buena almohada también son muy importantes, ya que según nuestro cuerpo necesitaremos un tipo u otro. Además, si no se escogen bien pueden provocar dificultades para dormir, e incluso, impedir un descanso reparador.

Por otro lado, según la posición en la que durmamos, algunos expertos recomiendan utilizar almohadas para adoptar una postura correcta. Por ejemplo, si dormimos de lado, es recomendable colocar una almohada entre las piernas para aliviar la presión de las caderas, la espalda inferior y  alinear la columna.

Aunque existan un sinfín de técnicas para relajarnos y conciliar el sueño, desde Konfort Sueños esperamos que alguna de las listadas arriba os ayude a dormir y descansar mejor.

 

Cómo desinfectar tu casa durante el COVID-19

En nuestros últimos artículos hemos querido proporcionaros recomendaciones para distraeros y divertiros durante el confinamiento pero también es importante hablar de las medidas de higiene que se deben tomar para mantener la casa limpia durante el COVID-19.

¿Qué debes tener en cuenta antes de empezar a desinfectar tu casa durante el COVID-19?

 

Superficies

El COVID-19 puede permanecer durante un tiempo en las superficies. Por ejemplo, en la madera, el cristal, el papel o el plástico puede durar entre 4 y 5 días. En el aluminio, en cambio, de 2 a 8 horas. Es muy importante que, para desinfectar utilices guantes y, a preferir, que sean de un solo uso (desechables).

En primer lugar, se recomienda que antes de desinfectar, limpies tu casa con bayetas húmedas desechables. Una vez esté todo limpio, utiliza lejía o amoniaco para desinfectar.

Es de especial importancia que aquellos espacios o superficies que tocamos con mayor frecuencia, como por ejemplo; la cocina, el baño, los pomos de las puertas, los grifos, el frigorífico, los armarios, etc.; se desinfecten a fondo y más a menudo.

Aparatos tecnológicos

Los aparatos tecnológicos como móviles, ordenadores, tabletas o iPads y mandos a distancia también pueden ser un foco importante de virus, ya que los usamos frecuentemente. Estos se pueden limpiar con una toallita con desinfectante para no dañarlos.

Ventilación

La ventilación también es un aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que favorece la renovación del aire. Por eso, se recomienda ventilar, al menos durante 10 minutos, todas las estancias de la casa.

La higiene de colchones y almohadas durante el COVID-19

 

Colchones

Debido a su composición, hecha de material textil, los sofás y colchones son una superficie ideal para la aparición de ácaros y también para el COVID-19. Por eso, se recomienda airearlos a menudo y, a ser posible, utilizar una funda protectora que se pueda lavar con un programa de 60ºC. No se pueden utilizar productos de limpieza para desinfectarlos, ya que podrían dañar la fibra, el látex o la viscoelástica.

Almohadas

Para desinfectar la almohada también debemos tener en cuenta de qué material está hecha. Si es de fibra, puede ponerse en la lavadora, pero si es de látex o viscoelástica, solo podremos lavar su funda protectora. En este caso, al no poder lavarse, se aconseja airearla en algún lugar donde le dé la luz del sol.

Ropa de cama

Durante el COVID-19, lavar la ropa de cama con más frecuencia de la habitual, es muy importante para eliminar todo tipo de virus y bacterias. Se recomienda el lavado en caliente (programa de 60 grados) y con productos desinfectantes.

 

Desde Konfort Sueños os recomendamos seguir, en la mesura de lo posible, estas medidas de higiene para preservar la salud y queremos recordaros la importancia de quedarnos en casa estos días. ¡Mucho ánimo y fuerza!

Recomendación de libros para el 2020

Aunque la situación es un tanto excepcional, hoy es un día especial en Cataluña (St. Jordi) y en el resto del país (día del Libro). Cada año, por esta fecha, miles de personas salen a pasear por las calles de su pueblo o su ciudad para disfrutar del ambiente y de las paradas de libros y rosas. Pero este año, tendremos que amoldarnos a la situación y celebrarlo desde casa.

De todos modos, desde Konfort Sueños, hemos querido hacer nuestra propia recomendación de libros. Aunque el confinamiento nos priva de muchas cosas, el placer de una buena lectura no nos lo quita nada ni nadie.


Día del libro y la rosa desde casa

1. Iluminada – Mary Karr: Estas memorias son el mejor ejemplo de que es posible reírse mientras se lee un libro que trata sobre el amor, el alcoholismo, la depresión, el matrimonio, la maternidadDios. Mary Karr se analiza a sí misma sin escrúpulos, con humor y con una prosa visceral. Un libro sobre cómo crecer y encontrar nuestro lugar en el mundo que mezcla pasajes divertidísimos con otros estremecedores.

 

2. Alegría – Manuel Vilas (Finalista al premio Planeta 2019): libro autobiográfico después de su best sellerde 2018, ‘Ordesa‘. Un escritor de mediana edad, depresivo por los efectos del paso del tiempo, y las personas que este se lleva por delante, trata de escapar a la melancolía en un intento de ser finalmente feliz.

El éxito desbordante de su última novela embarca al protagonista en una gira por todo el mundo. Un viaje con dos caras, la pública, en la que el personaje se acerca a sus lectores, y la íntima, en la que aprovecha cada espacio de soledad para buscar su verdad. Una verdad que ve la luz después de la muerte de sus padres, su divorcio y su vida junto a una nueva mujer, una vida en la que sus hijos se convierten en la piedra angular sobre la que pivota la necesidad inaplazable de encontrar la felicidad.

 

3. La Cucaracha – Ian McEwan: El autor de ‘Expiación’ regresa con una novela que nos recordará a una de las grandes obras de la literatura universal, ‘La metamorfosis’, de Franz Kafka. Pero el arranque de la historia es al revés: una cucaracha se despierta por la mañana y se ha convertido en un humano. No en uno cualquiera, sino nada menos que en el Primer Ministro británico. McEwan aborda con enfado y sorna la situación del Reino Unido –aunque él insista en que es una obra de ficción–, a la vez que da un repaso crítico al papel de los medios de comunicación en estas crisis.

 

4. La Travesía de los Anguilas – Albert Lladó: En la periferia de las grandes ciudades ocurren cosas. Albert Lladó, periodista en ‘La Vanguardia’ y editor de ‘Revista de Letras’, nos habla de una Barcelona a principios de los 90 que no tiene nada que ver con las Olimpiadas. De un barrio de la ciudad condal que vivía al margen de ese reluciente fulgor. ‘La travesía de las anguilas’ camina entre la denuncia social y la nostalgia para llevarnos a conocer a un grupo de adolescentes que aprendió a sobrevivir –y se construyó su propio lenguaje– en las calles donde abundaban los desahucios, las redadas policiales, los delincuentes de bajo vuelo, las mujeres maltratadas y los hombres que se autodestruían en los bares. Una alegoría épica y cálida a la realidad de los otros barrios y a las relaciones que se forjan en ellos.

 

5. Los Exiliados – David Barbaree: Un thriller apasionante como ‘Juego de Tronos’y tan despiadado como House of Cards. Continuación de ‘El Emperador Destronado’, primer título de esta trilogía histórica ambientada en la antigua Roma que relata la vida de Nerón desde el año 68 d.C al 79 d.C.

 

6. West End: Estamos seguros de que ‘West End’,Premio de Novela Café Gijón 2019 será otro de esos volúmenes que permitirá hablar sin reparos. El protagonista es Nicomedes, un hombre con una delicada salud mental que se ha pasado 50 años en un pueblo de Andalucía pero que, con el auge del turismo en los años 70, debe emigrar a Ibiza con sus cuatro hijos para darles un futuro con más oportunidades. Morella denuncia la poca sensibilidad que la sociedad ha tenido con los enfermos mentales y, particularmente, la marginación a la que eran sometidos en los últimos años de la dictadura.

 

7. La madre de Frankenstein – Almudena Grandes: La Premio Nacional de Narrativa 2018 regresa a los años 50 en ‘La madre de Frankestein’ y a un lugar tan sórdido como el manicomio femenino regentado por monjas del Sagrado Corazón –el masculino lo llevaban los Hermanos de San Juan de Dios–. Allí está recluida una esquizofrénica, Aurora, que asombra a todo el personal con su capacidad de tocar el piano y también sorprende al doctor Velázquez, recién aterrizado en el centro. El médico descubrirá con horror el paralelismo entre el microcosmos del manicomio y las represiones fascistas del régimen.

 

8. Casa y tumbas – Bernardo Atxaga (seudónimo de José Irazu Garmendia): El que fue Premio Nacional de las Letras Españolas 2019 publica su nueva obra, ‘Casas y tumbas’, ubicada en cualquier lugar del País Vasco, un lugar llamado Ugarte, adonde regresa sin habla un niño que ha estado tiempo en un internado suizo. Conseguirá recuperarse gracias a la presencia de dos amigos gemelos y de un jabalí, creando una hermosa historia de amistad que se prolongará durante los años de la reconversión minera y el terrorismo. Poesía, frescura, magia e invención en un autor al que siempre vale la pena volver.

 

9. Todo lo que no puedo decir – Emilie Pine: El libro que presenta Emilie Pine, ‘Todo lo que no puedo decir’ es ahora una colección de ensayos autobiográficos con un listado de temas femeninos, pero de esos que escuecen. Nada de postureo, maternidad feliz, patriarcado, etc. Sus escritos hablan de alcoholismo, abortos, violaciones, depresión y silencio. Todo eso ocurre, mucho más de lo que creemos. Y por eso es necesario hablar de ello; de la ira, del terror, la violencia sexual, etc. Aunque se silencie.

 

10. Rewind – Juan Tallón: Esta novela comienza con una extraña explosión en Lyon, en un piso donde vive un grupo de cinco amigos de Erasmus. En la casa de al lado vive una familia marroquí, de esas que los franceses llaman ‘integrados’. La idea de la obra, como dice su título, es ir hacia adelante y hacia atrás en la historia, explorando el suceso a través de sus cinco narradores, que van abarcando cada uno de los aspectos de la explosión. Caleidoscópica y sutil, ‘Rewind’ indaga en cómo definimos nuestra vida, en las mentiras que nos inventamos para crear nuestra identidad, en cómo el destino nos sorprende a cada momento y en cómo los secretos que contamos o guardamos juegan un papel fundamental en nuestras relaciones sociales.

 

11. Reina – Elizabeth Duval: Muchos consideran a Elizabeth Duval como la nueva gran referente de la filosofía española –ella, madrileña, estudia esa carrera en La Sorbona–, pero además, a sus 19 años, es una conocida poeta y activista transgénero. En ‘Reina’, abre su corazón con los primeros diarios de una mujer de la Generación Z, y en ellas vamos a encontrar las preocupaciones de la X, los ‘baby boomers’, los ‘millennials’, etc. Así, la entrada en la universidad como primer encontronazo con la madurez, el diferente sentir del amor cuando se entra en la segunda década o la gestión del sentimiento político en una época de capitalismo salvaje. De lo más esperado de este año.

 

12. Mirarse de frente – Vivian Gornick: Vivian Gornick vuelve a mostrar su inigualable talento para expresar sus propias vivencias y la reflexión de éstas, con esa mezcla de ingenio, frescura y sabiduría que caracteriza la obra de la autora.

En esta nueva entrega, Gornick convierte el recuerdo de su experiencia como camarera en los Catskills no solo en una agridulce aproximación al deseo juvenil y los trabajos veraniegos, sino en una toma de contacto con las desigualdades de clase y de género.

 

13. Todos quieren a Daisy Jones: ‘Todos quieren a Daisy Jones’ recorre la infancia, adolescencia y primera juventud de la soñadora Daisy, quien acabará convirtiéndose en una leyenda, en conjunción con Billy Dunne, un alocado músico al que la fama y la paternidad le superan.

 

14. Y Julia retó a los dioses – Santiago Posteguillo: Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Además, el médico diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.

 

15. La muerte del comendador (Libro 2) – Haruki Murakami: Su autor ha recibido muchos premios e incluso ha sido propuesto como candidato para el Nobel de Literatura. En esta ocasión nos viene con una segunda parte de ‘La muerte del comendador’, en la cual tras investigar el cuadro cuyo título pone nombre a la novela, el protagonista vuelve a enfrentarse a un nuevo misterio. Ahora se trata de la desaparición, en extrañas circunstancias, de una colegiala que había retratado días antes.

 

16. La verdad sobre el caso Harry Quebert – Joël Dicker: Se trata de una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca, cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. El mayor fenómeno editorial de los últimos años.

 

La lista podría ser infinita, debido a la gran cantidad de títulos literarios que nos sorprenden año tras año, pero hemos decidido dejarlo en 16 para no robaros todo el día. ¡Feliz día del libro y de la rosa!

 

 

11 Series imprescindibles para el confinamiento

Durante el confinamiento es imprescindible buscar distracciones para despejarse y sentirse mejor anímicamente. Es evidente que dentro de casa las opciones son limitadas, aun así, seguro que existen muchas más cosas que hacer para distraernos de las que contemplamos. De todos modos, hoy nos centramos en un tópico: las maratones de series. Desde Konfort Sueños os queremos mostrar nuestra recomendación personal.

Las 11 series que no te puedes perder durante el confinamiento

 

  1. Juego de Tronos: La serie nos sitúa en Invernalia, uno de los siete reinos del continente de Poniente. Tras un largo verano, Lord Eddard ‘Ned’ Stark, señor de Invernalia, es llamado a ocupar el cargo de Mano del Rey. Se verá obligado a dejar su tierra para unirse a la corte del rey Robert Baratheon ‘El Usurpador’, señor de los Siete Reinos, hombre díscolo y otrora un gran guerrero. Pronto, los principios y la ética de Ned Stark chocarán con la forma de vida del rey Baratheon, pero incluso más con la de los Lannister, una de las siete familias más importantes del reino de la cual la reina Cersei Lannister, proviene. No menos tormentosa será la relación con su hermano Jaime Lannister y el enano Tyrion.

 

  1. Breaking Bad: Altamente aclamado por la crítica, este drama televisivo escrito y producido por Vince Gilligan nos muestra la vida de Walter White, un genio en el campo de la Química cuya existencia está marcada por una enorme frustración tanto a nivel personal como laboral. Hundido por una monótona e insulsa relación con su mujer e incapaz de poner a prueba su brillantez trabajando como profesor de instituto, Walter da un giro radical a su forma de vida cuando descubre que tiene un cáncer terminal.

 

  1. Sex Education: protagonizada por Gillian Anderson y Asa Butterfield, se trata de una producción repleta de humor y frescura que habla de temática sexual de manera instructiva y sin tapujos. La historia de los personajes mantiene el interés del espectador que vivirá un drama cómico en el que se hablarán de temas tan variados como los complejos, la sexualidad y demás dudas que tienen lugar durante la adolescencia.

 

  1. Sons of Anarchy: Drama americano que narra las aventuras de los Hijos de la Anarquía (Sons of Anarchy), una banda de moteros con su propio código de moral a los que no les importa cometer actos criminales y atroces con tal de su subsistencia.

 

  1. Peaky Blinders: Peaky Blinderses un drama creado por la BBC que narra la historia de la familia gitana Shelby y su banda de gánsteres, un grupo de individuos caracterizados por sus boinas con cuchillas y dueños de los asuntos ilegales, que dominan las apuestas clandestinas y se rigen mediante extorsiones.

 

  1. La Casa de Papel: La Casa de Papelnarra lo que se espera que sea el atraco perfecto al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La mente que idea este plan es El Profesor, un hombre que recluta a siete personas para llevar a cabo el gran golpe. Tokio es una joven atracadora muy buscada por la policía, Berlín asume el papel de «el cabecilla», Moscú es el experto en perforaciones, Río es «el informático», Nairobi es la falsificadora, Denver es el hijo de Moscú y, como siempre, falta la fuerza bruta: Helsinki y Oslo.

 

  1. Unorthodox: Deborah Feldman vive en una secta religiosa judía ultra ortodoxa llamada Satmar Hasidim, cuya vida es aislada del resto del mundo. Con un padre mentalmente enfermo incapaz de ocuparse de ella y una madre que huyó cuando ella aún no tenía uso de razón, Deborah se crió con sus religiosamente estrictos abuelos y tíos. Un matrimonio concertado por su familia lleva a Deborah a huir de la comunidad y mudarse al extranjero con el fin de empezar una nueva vida en la que pueda tomar sus propias decisiones sin imposiciones o prohibiciones.

 

  1. Chernobyl: Esta serie se centra en los hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas para salvar al resto de Europa de unas consecuencias aún mayores de las sufridas a causa de la explosión de la central nuclear de Chernobyl, en 1986. Además, gira en torno a la figura de Boris Shcherbina, Vicepresidente del Consejo de Ministros y jefe de la Oficina de Combustibles y Energía de la URSS, a quien le asignan la tarea de dirigir la comisión del gobierno de Chernobyl durante las primeras horas del accidente, antes de conocerse todos los datos y de las graves consecuencias ocasionadas.

 

  1. El Cuento de la Criada: basada en un libro, la serie nos sitúa en un posible futuro en el que el terror y la represión vuelven a ser los protagonistas. Nos encontramos en la república de Gilead y, aquí, las mujeres están viviendo un auténtico retroceso en su condición social separándose las que son consideradas “señoras” y las que son “criadas”. Para muchos críticos esta es, sin duda alguna, una de las mejores series de los últimos tiempos. No solo por su teoría futurista crítica y demoledora sino, también, por su cuidadísima estética y por su excelente fotografía.

 

  1. Sherlock: versión contemporánea del detective más famoso de todos los tiempos, el clásico de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes. La ficción, al más puro estilo de género miniserie, se presenta en temporadas de tres episodios largos de 90 minutos de duración. En esta ocasión, Benedict Cumberbatch (‘Caballo de batalla’, ‘El Hobbit’) interpreta el papel de Sherlock. Gracias a su perspicacia, su poder deductivo y su meticulosa observación se ha ganado el respeto del departamento de policía y trabaja junto a ellos como una especie de freelanceque les asiste en diferentes investigaciones policiales, con la ayuda de su amigo inseparable el Dr. Watson, interpretado por Martin Freeman ( ‘El Hobbit’, versión británica de ‘The Office’).

 

  1. The wire: drama policial que aborda la escena local del narcotráfico en la ciudad de Baltimore tanto desde la perspectiva de la policía como de los que están al otro lado de la ley. Muy aclamada por la crítica, la producción de HBO ha sido considerada como una de las mejores series de todos los tiempos.

 

Aunque es probable que, antes de poder ver todas las temporadas de estas series acabe el confinamiento, esperamos que elijáis alguna y consigáis distraeros un buen rato. ¡Ánimos y mucha fuerza!

 

¿Qué alimentos debemos tomar para mejorar nuestro descanso?

Según un estudio del Hospital Universitario de la Vall d’Hebron de Barcelona aproximadamente un 17% de la de la población tiene dificultades para dormir. Si estos datos ya rebelan que el insomnio forma parte del día a día de muchas personas en nuestra sociedad, resulta evidente que en períodos de tensión, ansiedad e incertidumbre, como el que estamos viviendo por culpa del COVID-19, esta cifra aumentará.

La falta de sueño es muy nociva para nuestra salud, provoca agotamiento físico y mental, mal humor, fallos de memoria e, incluso puede ralentizar los procesos cognitivos. Es por eso, que desde Konfort Sueños queremos proporcionaros un listado de alimentos que favorecerán vuestro descanso.

9 Alimentos que favorecen el descanso

  1. Leche: Seguro que a la mayoría de vosotros cuando erais pequeños, vuestras madres o abuelas, os daban un vaso de leche caliente antes de ir a la cama, asegurándoos que así dormiríais mejor. No es solo una creencia o costumbre de los viejos tiempos, los productos lácteos son ricos en triptófano, magnesio y zinc, elementos que ayudan a absorber el aminoácido. Además, las bebidas calientes ayudan al cuerpo a relajarse y proporcionan una sensación de confort que favorece y mejora el sueño.
  2. Algunas frutas:
  • Plátano: contiene vitaminas y minerales que estimulan la formación de serotonina y melatonina, muy beneficiosas para el cerebro y el sistema nervioso. Además, el potasio y el magnesio actúan como relajantes musculares que aseguran un descanso tranquilo y reparador.
  • Cerezas: protegen el corazón, estimulan la circulación y tienen propiedades antiinflamatorias y diuréticas. También son una fuente natural de melatonina, lo que nos ayudará a disfrutar de un buen descanso.
  • Piña: las vitaminas, la fibra y los minerales que contiene la piña colaboran en el proceso digestivo y evitan la aparición de digestiones pesadas y molestas que podrían dificultar nuestro descanso.
  1. Frutos secos: los frutos secos como las almendras, las nueces, cacahuetes o pistachos son una gran fuente de omega 3 y 6 (conocidas como «grasas saludables»), además de melatonina y magnesio, lo que también ayuda a tener un buen descanso.

 

  1. Pescado azul y blanco: el pescado es una fuente natural de triptófano y micronutrientes. Además, según numerosos estudios, los pescados azules y blancos aumentan la producción de serotonina, que facilita la aparición del sueño y el posterior descanso.
  2.  Pavo y pollo: son ideales para tomar para cenar ya que son ricos en triptófano y bajos en grasa, contienen un alto valor proteico y son fáciles de digerir.
  3. Pasta y arroz: habitualmente se recomienda no comer por la noche alimentos que contengan hidratos de carbono, ya que activan nuestra energía y podrían dificultar nuestro descanso. Aun así, en raciones moderadas y combinados con alimentos que contengan proteínas, favorecen el sueño porque potencian la segregación de serotonina y melatonina.
  4. Pan integral y cereales integrales: los alimentos integrales como la avena y el trigo son una excelente fuente de serotonina y melatonina. Además, contienen grandes cantidades de vitamina B e hidratos de carbono que favorecen la sensación de saciedad y bienestar.
  5. Infusiones: especialmente las de hierbas como la valeriana, la hierbaluisa, la pasiflora o la manzanilla. Poseen propiedades relajantes y sedantes que aumentan todavía más al tomarse calientes.
  6. Miel: la forma más efectiva de consumirla es añadiéndola a la lecho o las infusiones. Rica en glucosa, ayuda a que el cerebro disminuya la cantidad de orexina, sustancia que nos mantiene activos, y facilita la aparición del sueño. También contienen triptófano.

Para tener un buen descanso y disfrutar de una buena salud es muy importante seguir una dieta variada que contenga todos los grupos de alimentos necesarios, realizar 5 comidas al día y practicar deporte. Con un estilo de vida saludable y una dieta que incorpore los alimentos recomendados mejorarás tu descanso.

¿Por qué son imprescindibles las camas nido?

El enfoque que tienen a día de hoy las habitaciones no es el mismo enfoque que tenían hace unos años. Esto ha hecho que, en la mayoría de los casos, estas no cuenten con todo el espacio que nos gustaría. Una realidad que tiene una consecuencia clara. Hacer uso, incorporar a la decoración elementos que nos permitan o bien ahorrar espacio o bien aprovechar de una manera más eficiente el que ya tenemos.

(más…)

Cómo mejorar la calidad del sueño en verano.

Con el aumento de las temperaturas, la calidad del sueño es algo que puede resentirse. El excesivo calor hace no solo que tardemos más en conciliar el sueño sino que, una vez que lo hemos logrado, nos despertemos cada cierto tiempo.

Es por ello por lo que es muy interesante aplicar algunas pautas, muy sencillas por cierto, que nos pueden ayudar en este sentido. Pequeños gestos que nos ayudarán a tener un sueño más reparador y a afrontar nuestro día a día de una manera mucho más vital.

(más…)

Cómo afecta la falta de sueño a nuestra salud

Llevar una correcta alimentación, hacer ejercicio físico, evitar un estilo de vida sedentario e incluso llevar una buena higiene personal, podrían ser todos ellos unos hábitos muy a tener en cuenta para llevar un estilo de vida saludable.

Sin embargo, en no pocas ocasiones nos olvidamos del sueño. Del descanso profundo de un organismo, el cual, utiliza esta fase de nuestro día a día para recuperarse a todos los niveles. De ahí la importancia de que este sea de calidad. Porque, ¿cuáles son las consecuencias de la falta de sueño?

(más…)

pillow

Relleno de almohada : ¿Cuál es el mejor para tí?

Entre los componentes de un buen descanso, las almohadas tienen la responsabilidad de proporcionarnos el confort que buscamos. En muchas ocasiones, encontrar la almohada adecuada entre la gran variedad de opciones del mercado. Puede llegar a representar una tarea compleja y tediosa.

Para facilitarte la toma de decisión a la hora de escoger la almohada adecuada, en King Konfort te enseñamos los diferentes tipos de relleno que existen. ¡No te lo pierdas!

(más…)