Elegir sábanas frescas para disfrutar del verano

El calor del verano es uno de los principales problemas de insomnio durante los meses estivales. Muchas personas tienen que buscar soluciones para poder descansar en las largas noches de calor. Si necesitas unas noches frescas y placenteras, las sábanas de algodón y fibras naturales serán tus mejores aliadas este verano.

Su principal propiedad termorreguladora facilita la transpiración del exceso de humedad generada durante la noche y ofrece un descanso fresco y placentero.

Tipos de sábanas de algodón

Entre las sábanas de algodón se encuentra una amplia variedad en función del entrelazado y del número de hilos utilizados para su fabricación. A mayor número de hilos, más durabilidad tendrán las sábanas y mayores beneficios nos ofrecerán.

En cuanto a las calidades de las sábanas de algodón,  el tipo de algodón será una condición que afecta al tacto de estas:

Algodón Egipcio

Algodón de fibra larga cuyas hebras se entrelazan mejor que otras como el algodón indio y americano cuyas hebras son cortas y medianas. El algodón egipcio da como resultado un hilo fino, flexible y de gran suavidad al tacto.

Las sábanas de algodón egipcio tienen mayor resistencia y durabilidad debido a sus fibras largas. Tenemos por lo tanto, unas sabanas menos propensas a crearse bolitas o rasguños indeseados.

El suave tacto de las sábanas de algodón egipcio son fácil de distinguir de otras sábanas comunes. Una vez se prueban unas sábanas de gran calidad para descansar, es imposible volver a elegir otras.

 

Sábanas de Percal

Las sábanas de algodón percal son fáciles de distinguir por su tono mate. El percal hace referencia al tipo de entrelazado que se ha tratado al algodón.Su composición puede ser 100% algodón o mezcla. El tacto percal es indiscutiblemente más natural y de estructura regular.

Sábanas de satén

Las sábanas de satén tienen un entrelazado distinto al percal que promueve su apariencia suave y brillante. Estas sábanas de algodón satén son más fáciles de planchar y ofrece a nuestro dormitorio mayor categoría.

La transpirabilidad de las sábanas son una característica fundamental. La alta calidad de las sábanas de algodón se traduce en descanso fresco y placentero durante las noches. En Konfort Sueños tenemos las sábanas de algodón de alta calidad que necesitas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 − = 31