El colchón articulado: todo lo que debes saber

Antes de nada, hay que decir que no todos los colchones pueden utilizarse sobre una base articulada. Los sistemas articulados requieren de un colchón que sea tan adaptable y fácil de articular como lo puede llegar a hacer una base. Sin embargo, el sistema de cama articulada sí que es perfecto para todo el mundo.

Tanto si los necesitas por necesidad o por placer, en Konfort Sueños tenemos la mejor y más variada selección de colchones articulados para tu descanso.

Solemos asociar las camas articuladas a usos únicamente hospitalarios y muchas personas descartan tener una en su casa por este prejuicio adelantado. Pero, cada día son más aquellos que disfrutan de los beneficios que aporta tener una cómoda cama articulada en nuestro dormitorio.

Beneficios de tener una cama articulada

  • Nos ayuda a tener la cabeza levantada cuando estamos leyendo o usando el portátil o móvil cuando estamos acostados en la cama.
  • Dormir con las piernas ligeramente alzadas facilita la circulación de la sangre: perfecto para evitar que se duerman cualquier miembro durante la noche.
  • Si dormimos con las piernas más altas que el tronco, las lesiones deportivas se recuperan más rápidamente..
  • Las personas que sufren de acidez estomacal deberían dormir con el tronco ligeramente levantado para facilitar la digestión.
  • Al poder articular cualquier parte de la cama, se evitan los puntos de presión y amoldamos perfectamente la cama a nuestra fisionomía para conseguir un descanso totalmente personalizado.
  • Las camas articuladas son prácticamente indispensables para personas que sufren constantes dolores de espalda, cuello, piernas, articulaciones o problemas tanto respiratorios como de piernas hinchadas.

Características del colchón articulado

Anchura del colchón articulado

La anchura del colchón es una característica muy importante a tener en cuenta para elegir nuestro colchón articulado. La anchura perfecta para que un colchón pueda articularse no debe superar los +/- 22 cm. Los colchones que superan esta anchura son más costosos de articular y no se doblan ni adaptan tan fácilmente como los colchones que son más estrechos. Por suerte, la mayoría de los colchones articulados raramente superan este ancho.

Funda desenfundable

La gran mayoría de las tapicerías de los colchones articulados tienen la facilidad ser desenfundables. Esto facilita enormemente la limpieza exterior de estos.

Material del núcleo del colchón articulado

Colchones articulados de látex

Los colchones de núcleo de 100% látex son ideales para poder usarse como colchones articulados. Además, es un material muy maleable, fácil de articular y el ancho del colchón entra dentro de lo aceptable, porque suelen ser colchones que no superan los 22 cm.

Entre la gama de colchones de Star podemos encontrar dos colchones con núcleo de látex que son perfectos para usarse en cama articulada.

Por un lado, tenemos el colchón Látex Star con una altura de +/- 18 cm y una firmeza media. Tiene funda desenfundable y mismas capas a ambas caras del colchón.

 

Y por otra parte, el colchón Látex Luxe de Star con una anchura mayor, +/- 24 cm, tiene una acogida adaptable de Cool Flow y tacto suave del tejido Jacquard de alta calidad.

Colchón Latex Luxe de Star

El colchón Pole de Pikolin: su núcleo de látex 100% con 5 zonas de confort facilita la adaptación del cuerpo del  durmiente y, de esta forma, no sentir presiones de ningún tipo. También tiene funda desenfundable, tratamiento higiénico Triple Barrera y una firmeza media.

 

Todos los colchones con núcleo de látex requieren de una base lo más transpirable posible, como un somier de láminas. El látex es un material que necesita respirar para evitar la aparición de bacterias y hongos.

Colchones articulados de muelles

La variedad de colchones articulados con núcleo de muelles no es muy común. Sin embargo, Pikolin se atreve con su nuevo modelo, el colchón Sensium. Incorpora un núcleo de muelles ensacados Adapt-tech, perfecto para adaptarse totalmente a la columna vertebral y evitar presiones durante el descanso. Al igual que el colchón Pole, también tiene funda desenfundable y tratamiento higiénico Triple Barrera.

Colchón articulado de muelles Sensium de Pikolin

Normalmente, no se recomienda usar colchones con núcleo de muelles ensacados sobre una base de lámina o somier, Sin embargo, el colchón Sensium de Pikolin está totalmente preparado para estar sobre una superficie articulada de láminas.

Pikolin ha creado un colchón único y novedoso para usar en somieres articulados.

Colchones articulados de Tempur

Los colchones de Tempur son perfectamente adaptables a una base articulada. Sus capas de material Tempur, al tratarse de viscoelástica de altas densidades, es perfecto por su enorme adaptabilidad y libres movimientos sobre una base articulada.

Recomendamos especialmente el colchón Original 19 de Tempur por su estrecha anchura de 19 cm, funda desenfundable y firmeza medio-alta.

Pack de somier y colchón articulado

Para facilitar la búsqueda de tu base articulada y el mejor colchón, podemos elegir la opción de pack.

 

Pack somier Futurlam más colchón Confortec de Pikolin es un pack muy práctico para tener una cama articulada completa de Pikolin. Su base es de láminas con 5 planos de articulación, bastidor de acero y se acciona mediante mando a distancia con cable.

El colchón tiene núcleo de Confortcel®, con perfilado en zona de caderas y hombros, para asegurar una adaptabilidad perfecta de la forma del durmiente. La acogida de Viscofoam® completa la adaptabilidad para un descanso perfecto.

 

¿Necesitas más ayuda? Te podemos ayudar.

En Konfort Sueños te atenderán profesionales que te ayudarán a buscar el descanso perfecto que te mereces y estás buscando. Conocenos acercandote a alguna de nuestra tiendas, a través de nuestra página web www.konfortcolchones.com o llamando al teléfono 962 961 292.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 24 = 28