edredon-nordico

Edredón nórdico: escoger el correcto sin congelarte en el intento

Ahora que las horas de sol nos están dejando poco a poco y que el frío cala cada vez más en los huesos, buscamos el placer de cubrirnos con el edredón cuando estamos en la cama. No se puede negar que es uno de los placeres del invierno y el que hace que muchos lleguemos tarde a los sitios. Pero antes de escoger uno, ¿qué gramaje debemos escoger? ¿En qué se diferencia un edredón relleno de algodón de uno con relleno sintético? ¿Son importantes los tratamientos? Aquí te dejamos todo lo que debes saber para escoger el mejor edredón nórdico para este invierno.

Empecemos por conocer los tipos de relleno de edredón nórdico y sus características. Hablaremos de los más utilizados y fáciles de encontrar:

  • Rellenos naturales: El relleno de algodón es la opción más buscada, además de ecológica. La mayoría de los edredones contienen más o menos porcentaje de algodón, ya que crea un edredón con buena sensación envolvente y de precio económico. Son la mejor opción para personas con alergias.
  • Rellenos de fibra: La fibra es el relleno más utilizado hoy en día. Los avances tecnológicos han creado la posibilidad de desarrollar ciertos tratamientos, que pueden aplicarse en este relleno de edredón y mejorar notablemente nuestro descanso. Estos tratamientos son: Suprelle®, Quallofil®, Climarelle®, Comforel®, Hollofil®, Dracon® y Allerban®.
  • Rellenos de plumón: La opción clásica de los edredones. Suelen ser muy ligeros y totalmente aislantes del frío. Son perfectos para zonas muy gélidas. Su relleno no cuenta con ningún tipo de tratamiento tecnológico y son los edredones con el precio más elevado.

En solo un par de años, las últimas investigaciones hacen que se avance a pasos agigantados y salgan al mercado nuevos productos revolucionarios de los que no habíamos oído nunca. Es normal sentirse abrumado y desorientado ante tanta información. El siguiente paso para escoger nuestro edredón es conocer estos avances y cuáles son sus propiedades:

tratamiento-edredon

  • Tratamiento Suprelle®: microfibras de tacto plumón y ultra suave. Su tamaño corto se adapta perfectamente y proporciona un excelente aislamiento térmico y un volumen ideal.
  • El tratamiento Quallofil®: este tratamiento compuesto por fibras huecas facilita la circulación del aire, ofrece un gran volumen y es regulador del calor. Esto lo convierte en un producto de fibras ligeras de máximo confort durante toda la noche e ideal para reducir la aparición de la humedad.
  • Tratamiento Climarelle®: sus microcápsulas termorreguladoras almacenan el exceso de calor y lo liberan cuando es necesario. El edredón con dicho tratamiento proporciona la temperatura equilibrada perfecta para crear un sueño reparador.
  • La fibra Comforel®: relleno con forma de bolitas cuya función es ajustarse a los movimientos del cuerpo y ofrecer un soporte firme que cubra todo el cuerpo. También son las encargadas de la rápida recuperación sin esfuerzo del producto y mantenimiento del volumen natural. Los rellenos con este tipo de fibra son conocidos por su extrema suavidad.
  • La fibra Hollofil®: el relleno se ha creado para aislar totalmente el frío y reducir las variaciones de temperatura. Este relleno garantiza el mantenimiento de la forma y resistencia al uso.
  • La fibra Dracon®: relleno de recuperación rápida de la forma y volúmenes iniciales. El tratamiento garantiza un relleno totalmente resistente al uso.
  • Tratamiento Allerban®: Los ácaros son los causantes de determinadas enfermedades respiratorias tales como el asma. El tratamiento Allerban® es una resistente protección antiácaros, antibacterias y antihongos. Dicho tratamiento está avalado por la SEAIC (Sociedad española de alergología e inmunología clínica), The Bristish Allergy Foundation y el Institut Français Textile Habillement. Además, el relleno de su producto garantiza un nivel de calor uniforme en todo el cuerpo debido a su soporte firme y equilibrado.

Todos los tratamientos que se han nombrado son creados para que sean duraderos. Sus propiedades perduran con el paso del tiempo y los lavados. Los tratamientos en las fibras del relleno son certificado de gran calidad en el producto.

gramaje

Y para terminar, debemos escoger el tipo de gramaje que tendrá nuestro edredón. Tenemos que tener en cuenta las circunstancias en las que se le va a dar uso y cuáles son las condiciones de temperatura:

  • 100-150 gramos: edredón para primavera–verano, zonas cálidas y/o personas calurosas.
  • 200-250 gramos: cubren mejor del frío pero se recomienda usarlos en zonas con buen aislamiento térmico. Ideal para temperaturas medias.
  • 300-350 gramos: edredones para otoño-invierno. Aíslan totalmente del frío y son ideales para zonas frías.
  • Kit cuatro estaciones: la combinación perfecta para todo el año. Son dos edredones de gramajes diferentes que pueden combinarse según el nivel de aislamiento que necesitamos. Los gramajes suelen ser: 100 gr + 250 gr.

Ya te hemos presentado los puntos básicos para poder encontrar el edredón nórdico que dure muchos inviernos, pero nunca está de más que puedan guiarnos en esta búsqueda. Las asesoras del descanso de Konfort Sueños te ayudarán si tienes alguna duda y te mostrarán todas nuestras gamas de edredones nórdicos. Las encontrarás a través de la página web o visitando nuestras tiendas.

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto a través de nuestro email información@konfortsuenos.com o por teléfono al 962 961 292.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− six = 2