¿Qué es la espumación técnica? Diferencias con la viscoelástica

Al buscar un colchón, nos topamos con algunos términos desconocidos para nosotros. La innovación y avance de la tecnología permite que estos nuevos materiales estén pensados para adaptarse a nuestro descanso diario. Uno de estos términos más novedosos y usados es el de espumación técnica. También conocido como HR (High Resilence o Alta Resiliencia), este material tiene un alto grado de confort y elasticidad. Es totalmente habitual confundir este material con la viscoelástica pero ¿tienen algo en común? ¿En qué se diferencian?

Colchón de HR o Alta Resiliencia

La espumación técnica tiene un uso principal dedicado al descanso. Tal y como su propio nombre indica, su alta resiliencia permite crear colchones muy adaptables, confortables y con la estabilidad necesaria. A partir de la creación de este material, cada fabricante innova y aplica conocimientos y avances tecnológicos para crear diferentes espumaciones con grandes beneficios en el descanso.

 

Núcleo Konfort System de King Konfort

Los núcleos de espumación técnica de King Konfort tienen altas densidades totalmente libre de cargas. El peso de las densidades varía según el modelo de colchón. Este material de estructura microcelular permite absorber los movimientos durante el descanso y aporta una gran circulación del aire. Los altos kilos de densidad de los núcleos está permitido para poder soportar grandes pesos sin deformarse ni crear hundimientos. Por ejemplo, el colchón President de King Konfort.

Núcleo Airvex de Flex

Este material de Flex, está creado con materiales naturales y combina una elevada densidad y elasticidad en acogida. Incorpora infinidad de microcélulas esféricas abiertas de pequeño tamaño que hacen que el núcleo respire de forma natural. Por ejemplo, el colchón Galaxy Visco de Flex.

Flex también creó una modificación del material Airvex con mayor durabilidad y elasticidad. Conocido como Airvex NxT, este material es tratado térmicamente a altas temperaturas. Este núcleo se utiliza exclusivamente en colchones que requieren mayor refuerzo de zonas como, por ejemplo, el colchón Garbí Visco articulado.

Núcleo Confortcel de Pikolin

El material Confortcel de Pikolin es un núcleo acogedor que respeta la curvatura natural del cuerpo para favorecer el descanso profundo. Su porosidad permite una perfecta ventilación del material y crea un entorno saludable y renovado.  Por ejemplo, el colchón Sprint de Pikolin.

 

Núcleo de Bultex

Esta espumación técnica es la más avanzada del mercado. Su diseño de alvéolos favorece una adaptabilidad progresiva, con ausencia de movimientos y mayor circulación del aire en su interior. Resulta la opción perfecta para personas que necesitan un confort específico y valoran el alto grado de higiene y adaptabilidad.

El núcleo Bultex presenta varias diferencias que lo hacen único:

  • mayor irregularidad y distintos tamaños entre los alvéolos = mayor elasticidad de movimientos
  • Independencia de lechos. No se transmite al otro.
  • 95% permeable al aire. Ventilación óptima natural del aire.
  • Materia saludable que proporciona 100% higiene.

Núcleo Active Air de Star

Este material de Star es una espumación técnica de poro o célula abierta de última generación. Se trata de un material ergonómico de elevada resistencia y elasticidad que elimina los puntos de presión y reduce los movimientos durante el descanso. Este material de Star presenta certificado Öko-tex. Por ejemplo, el colchón Firenze gel de Star.

Colchón con viscoelástica

La espumación de alta resiliencia o HR se usa como núcleo de colchones. Su adaptabilidad, confort y su grado de firmeza permiten que sea un material adecuado para el descanso diario. Por otro lado, el material viscoelástico se utiliza únicamente como adaptabilidad entre las capas de los colchones. Este material termosensible reacciona al peso y calor corporal del durmiente. Permite una acogida totalmente libre de presiones para evitar el entumecimiento de las extremidades y conseguir dar menos vueltas mientras descansamos.

 

Basándose en el mismo material que utilizó la NASA para sus viajes espaciales, el fabricante Tempur se dio a conocer por utilizar este material viscoelástico tan revolucionario al aplicarse en los sistemas de descanso.

La densidad de la viscoelástica hace referencia al tiempo que tarda en volver a su estado natural. Se consideran viscoelástica de alta densidad aquellas cuya densidad es superior a 80 Kg.

El colchón Excellence de King Konfort utiliza una viscoelástica de alta densidad en su acogida y confort.

El material viscoelástico se utiliza como capa de confort y acogida por lo tanto, no influye en el tipo de núcleo del colchón. De esta forma, los colchones de muelles pueden incluir viscoelástica. Este es, por ejemplo, el caso del colchón Royal de Sonpura. Incorpora un núcleo de 1800 muelles ensacados* y material viscoelástico que reduce los puntos de presión y favorece una mejor circulación sanguínea.

Actualmente, las viscoelásticas han evolucionado agregando otros materiales que consiguen potenciar sus características de confort. Algunas de ellas son:

Visco con gel

La acogida de la visco gel permite minimizar la presión del cuerpo durante nuestro descanso mientras ofrece una gran sensación de frescor gracias a las partículas de gel.

El colchón Class de Star incorpora esta novedosa tecnología en su acolchado.

Viscografeno

El material viscografeno proporciona una disipación del exceso de temperatura durnate la noche para evitar el calor. Además de cumplir con las propiedades de suavidad y acogida propias de la viscoelástica.

El colchón Suite de King Konfort ofrece la acogida de viscografeno.

Si requiere del consejo de un experto, nuestros asesores del descanso de Konfort Sueños le ofrecerán un trato personalizado con el fin de conseguir el descanso y comodidad que se merece.

Recuerde que siempre puede contactarnos a través del teléfono 962 961 292 o mediante correo electrónico a informacion@konfortsuenos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1