Consejos para evitar los problemas de descanso en los jóvenes

Los niños y adolescentes pasan por etapas con importantes cambios tanto físicos como psicológicos. Durante estas etapas, es imprescindible que los jóvenes tengan un descanso adecuado para fortalecer su crecimiento y conseguir una vida saludable y llena de energía.

Está comprobado que los adolescentes necesitan dormir una media de 9 horas para conseguir un buen crecimiento físico y mental. Además de la importancia de unos adecuados hábitos de sueño, se necesitan buenos sistemas de descanso que se adapten a su cambiante estado físico.

Hábitos de sueño saludables:

  • Evitar las pantallas luminosas antes de dormir

El proceso biológico circadiano, consiste en un estado de vigilia/sueño que regula el organismo. Cualquier alteración que afecte este proceso, crea cambios negativos en el aprendizaje, la conducta y las hormonas. Las luces blancas de tonos fríos y los aparatos luminosos, como los móviles, tablets y televisión, son los mayores causantes de alterar nuestro ritmo de sueño y evitar que durmamos adecuadamente. Cuando usamos alguno de estos aparatos, las células ganglionares se confunden. Estas células, ubicadas en nuestras retinas, nos informan que todavía es de día y evita que nos durmamos con facilidad. Este trastorno se debe al exceso de luminosidad que desprenden los aparatos.

  • Dormir siestas de 30 min

Las apreciadas siestas nos ayudan a recuperar energía, eliminar el estrés y a mejorar el humor. Además, se ha demostrado que la salud emocional de los jóvenes se desarrolla mejor si se producen siestas diarias de poca duración. La salud emocional sirve para resolver mejor los problemas y a gestionar mejor los sentimientos negativos. Por lo tanto, se podría decir que, las siestas crean jóvenes más felices.

  • Aprender técnicas de relajación como la meditación

Las técnicas de relajación antes de ir a dormir facilita el sueño y evita tener que contar ovejas para poder conciliar el sueño. Al seguir unos hábitos de sueño saludables, evitamos crear trastornos que afecten negativamente en el importante desarrollo de niños y adolescentes. La meditación es  una disciplina milenaria, conocida por ser una eficaz técnica de relajación y gestión de las emociones negativas.

 

El mejor descanso para los jóvenes

Gran parte de las marcas de descanso conocen la importancia de tener el mejor descanso durante las etapas de crecimiento y, por eso, le dan toda la importancia que se merecen.

Tanto el colchón como la base deben estar pensados en el peso y altura del joven.

Los niños y adolescentes necesitan un tipo de colchón que sea capaz de ajustarse a los pesos cambiantes que tendrán. La mejor manera de conseguir un descanso adecuado durante la noche es que el colchón se adapte a la morfología de los jóvenes. La función de un buen colchón juvenil es difícil de conseguir, pero a continuación están los mejores seleccionados para dicha tarea.

 

Colchones juveniles

Los colchones juveniles de Pikolin nos ofrecen una gama de colchones pensados para mantener la adaptabilidad del joven con total libertad de movimientos durante la noche. Esta gama de colchones es fácil de reconocer por sus dulces nombres frutales: Apple, Orange, Pear y Lemon. Todos ellos incorporan el sistema higiénico Triple Barrera y primer contacto de viscoelástica Viscofoam®.

El colchón Orange de Pikolin incorpora un núcleo de Confortcel®, capa de Viscofoam® y sistema higiénico Triple Barrera. Colchón de firmeza media y respetuoso con el crecimiento del jóven.

 

Colchones juveniles Neo de Pikolin: la gama más innovadora de colchones de Pikolin, la gama Neo,  ha creado los colchones juveniles más resistentes.

Entre esta gama de Neo, encontramos el colchón Tornado, con núcleo de Confortcel Zone con 3 zonas de descanso, pensado para distribuir el peso de los jóvenes para ofrecerles el mejor descanso.

 

La gama de colchones juveniles de Flex llamada Junior, tiene diferentes modelos con núcleos y tecnologías distintas en función de los gustos y necesidades de los jóvenes.

Tanto si es de firmeza media o alta, núcleo de muelles o si prefieren viscoelástica o capas de fibras hipoalergénicas. Los colchones juveniles de Flex está pensado para que cada uno tenga su tipo de colchón.

El colchón Junior Visco A tiene un núcleo de muelle Multielastic y gran acogida gracias a su capa de viscoelástica y a las fibras hipoalergénicas.

 

Bases juveniles

La necesidad de tener un espacio extra de almacenamiento nunca está de más y pueden ser de gran utilidad. El canapé abatible Junior sabe aprovechar todo el espacio que tiene en su interior además de ser una firmeza base juvenil. Totalmente tapizado en polipiel y tejido 3D en su tapa, tiene una altura total de 56 cm y una altura útil de su interior de 50 cm.

Otra base juvenil que sabe cómo aprovechar perfectamente el espacio, es la cama nido. Están pensadas para poder tener dos camas juveniles, en el espacio de una. Tanto si se va a utilizar de diario como si queremos una cama para invitados, las camas nido son una opción muy práctica que aprovecha al máximo su espacio.

La cama nido Tapiflex de Flex nos ofrece base tapizada inferior y superior con estructura de metal y una altura de 40 cm. Estas bases son ideales para usar junto con colchones de muelles ensacados.

Si preferimos una base de láminas, la cama nido Kanguro de Star nos ofrece dos somieres con estructura de metal con altura total de 37 cm y láminas de madera natural de 180 mm.

Si necesita ayuda sobre descanso juvenil

La gran variedad de productos pensados en los jóvenes puede hacer que se necesite una ayuda para escoger lo que estamos buscando. En Konfort Sueños tenemos en nuestra tiendas a los mejores asesores del descanso que pondrán todo su conocimiento y experiencia en ayudarle en buscar lo que necesita.

También puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 962 961 292 o a través del correo informacion@konfortsuenos.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 3