8 tips para dormir bien durante la cuarentena del COVID-19

La realidad que estamos viviendo actualmente parece sacada de una película de apocalipsis. Todo el mundo está encerrado en sus casas, temiendo por la salud de uno mismo y de los que le rodean. La incertidumbre de la situación, sumada a la imposibilidad de llevar a cabo una rutina y pasar demasiado tiempo encerrados en casa, nos genera estrés y malestar e incluso puede que nos cueste conciliar el sueño. Por eso, y aprovechando que hoy es el día mundial del sueño, queremos daros una serie de consejos para que descanséis mejor.

Tips para dormir bien

Practica ejercicio en casa: Aunque somos conscientes de que el espacio en casa reduce las posibilidades de hacer deporte, existen algunas rutinas que se pueden llevar a cabo en espacios reducidos: estiramientos, yoga, pesas, bici estática, etc. Además, una gran cantidad de entrenadores y preparadores físicos, incluso famosos, están compartiendo vídeos online para que todo el mundo pueda practicar ejercicio.

Elabora un horario o rutina: Es evidente que resulta bastante difícil llevar a cabo un horario o rutina cuando no puedes salir de casa y dispones de tanto tiempo libre. De todos modos, es recomendable hacerlo, aunque sea para repartir las tareas de la casa, realizar ejercicio, leer, dibujar, etc. De este modo, tendrás el tiempo ocupado y organizado, lo que favorecerá la disminución del estrés y el agobio y, por consiguiente hará que estemos más cansados y no nos cueste tanto dormir.

Intenta evitar cenas copiosas: Es recomendable que cenes ligero e intentes evitar alimentos con alto contenido calórico y/o energético. En primer lugar porque dificultan la digestión y, por consiguiente, el buen descanso. En segundo lugar porque al estar todo el día en casa se gasta menos energía y el cuerpo no necesita tanto alimento como habitualmente. Consumir alimentos que contengan triptófano es la mejor solución, ya que favorece el sueño (cereales, pavo, pollo, pescados azules, lácteos, plátano, aguacate, legumbres, etc.).

La cama es un espacio que solo debe destinarse a dormir: Realizar en ella otras actividades como leer, mirar la televisión, consultar las RRSS, jugar a videojuegos, etc. confunden a nuestro cerebro y hacen que se mantenga activo.

 

 

Mantén la habitación a una temperatura adecuada: Los estudios realizados acerca de la temperatura recomendable para disfrutar de un buen descanso apuntan que lo ideal es que la habitación esté entre 18 y 21 grados.

Si haces siesta, que no sea de más de 20 minutos: Dormir la siesta es beneficioso, pero no si son extensas. Un máximo de 20 minutos es lo recomendable, ya que excederse solo impedirá que por la noche no consigamos conciliar el sueño.

Reduce las bebidas con cafeína: El café, el té, los refrescos o las bebidas energéticas nos permiten estar activos durante el día, pero en situaciones como la actual, en la que se gasta poca energía, nos provocarán dificultades para conciliar el sueño e, incluso, pueden aumentar la necesidad de levantarse al baño por la noche.

Desconéctate de los dispositivos móviles al menos una hora antes de ir a dormir: como hemos mencionado anteriormente, los dispositivos móviles engañan a nuestro cerebro y lo mantienen activo. Por eso, es recomendable dejarlos de utilizar al menos una hora antes de ir a dormir. De esta forma, favorecemos la relajación de nuestro cerebro y, por consiguiente, del resto del cuerpo.

Descansar correctamente es la base para mantener una buena salud. Así pues, ante la situación que estamos atravesando, es muy importante no olvidarlo, ya que favorecerá la relajación y mejorará nuestro estado de ánimo.

colchon viscoelastico

Beneficios del colchón viscoelástico o de espumación técnica

Durante la década de los 60 se fabricó una de las mayores innovaciones del descanso. La Administración Nacional de la Aeronátuica y del Espacio, más conocida como NASA, crearon un material que sirviera para un descanso total del cuerpo de los astronautas durante sus misiones en órbita. Tras su increíble éxito, esta espumación  sirvió  para la pronta recuperación de enfermos de dolencias cervicales en hospitales. Fue ya en los años 90 cuando la empresa de descanso Tempur utilizó esta increíble espumación para crear sus colchones y conseguir mejorar el descanso de millones de personas. (más…)

Consejos para un buen descanso y saludables sueños

5 consejos para un año lleno de dulces y saludables sueños

Ya llevamos un mes en este nuevo año y muchos de los propósitos que nos marcamos al principio se han ido perdiendo por el camino. ¿Este también ha sido tu caso? Venimos decididos a ser el empujón que te falta para conseguir que este año tu propósito principal sea disfrutar de dulces y saludables sueños.

Y es que la salud está muy relacionada con el descanso, porque mientras dormimos perdemos toda la tensión que hemos acumulado a lo largo del día y cargamos las pilas para encarar el día siguiente con energía. Desde Konfort Sueños vamos a lograr que tengas dulces y saludables sueños todo el año. (más…)

10 consejos para que puedas descansar en Navidad

El mejor regalo de Navidad: un buen descanso

La Navidad está muy cerca. Llega el momento más mágico del año en el que te reúnes con toda la familia y pasas horas y horas haciendo sobremesa. La Navidad es para disfrutarla y también para cuidarse, por eso es muy importante que descanses bien durante estas fechas, ya que no siempre se tienen vacaciones.

Queremos que estas fechas navideñas descanses bien y cojas energía para empezar con las pilas cargadas el nuevo año, por eso, compartimos contigo estos 10 consejos para que puedas descansar en Navidad. ¡Toma nota! (más…)

6 curiosos hoteles donde dormir

Cuando vamos de viaje prestamos muy poca atención al alojamiento. Normalmente, buscamos un hotel más o menos confortable, bien localizado, sin prestar mucha atención al propio hotel. Pero éste podría convertirse en el protagonista de tus próximas vacaciones. Huye de lo convencional y toma nota de estos curiosos espacios convertidos en hoteles. (más…)

colchon-chica

Qué tener en cuenta para escoger el colchón perfecto

Escoger un buen colchón es esencial para garantizar un buen descanso, pero, la oferta es tan amplia que complica la decisión. Y no sólo eso, cada persona somos un mundo y tenemos diferentes necesidades de descanso, por eso se deben tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de elegir colchón, como el peso, la edad, la condición física, etc. Además, escoger un equipo de descanso que no sea adecuado puede provocar patologías o lesiones.

Así que, aquí te dejamos una infografía con algunas claves que te ayudarán a decidirte y escoger la mejor opción para ti.

infografía-elegir-colchon

Ahora ya sabes en qué debes fijarte al escoger colchón. Pero para finalizar, lo mejor es que preguntes a los especialistas en descanso, ellos te aconsejarán y resolverán las dudas que tengas. En Konfort Sueños llevamos 30 años asesorando a nuestros clientes y ayudándoles a escoger los mejores equipos de descanso.  Estaremos encantados de atenderte en nuestra web; o acude a tu tienda más cercana, prueba, compara y pregunta si hace falta, hasta encontrar el colchón perfecto.