Cómo desinfectar tu casa durante el COVID-19

En nuestros últimos artículos hemos querido proporcionaros recomendaciones para distraeros y divertiros durante el confinamiento pero también es importante hablar de las medidas de higiene que se deben tomar para mantener la casa limpia durante el COVID-19.

¿Qué debes tener en cuenta antes de empezar a desinfectar tu casa durante el COVID-19?

 

Superficies

El COVID-19 puede permanecer durante un tiempo en las superficies. Por ejemplo, en la madera, el cristal, el papel o el plástico puede durar entre 4 y 5 días. En el aluminio, en cambio, de 2 a 8 horas. Es muy importante que, para desinfectar utilices guantes y, a preferir, que sean de un solo uso (desechables).

En primer lugar, se recomienda que antes de desinfectar, limpies tu casa con bayetas húmedas desechables. Una vez esté todo limpio, utiliza lejía o amoniaco para desinfectar.

Es de especial importancia que aquellos espacios o superficies que tocamos con mayor frecuencia, como por ejemplo; la cocina, el baño, los pomos de las puertas, los grifos, el frigorífico, los armarios, etc.; se desinfecten a fondo y más a menudo.

Aparatos tecnológicos

Los aparatos tecnológicos como móviles, ordenadores, tabletas o iPads y mandos a distancia también pueden ser un foco importante de virus, ya que los usamos frecuentemente. Estos se pueden limpiar con una toallita con desinfectante para no dañarlos.

Ventilación

La ventilación también es un aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que favorece la renovación del aire. Por eso, se recomienda ventilar, al menos durante 10 minutos, todas las estancias de la casa.

La higiene de colchones y almohadas durante el COVID-19

 

Colchones

Debido a su composición, hecha de material textil, los sofás y colchones son una superficie ideal para la aparición de ácaros y también para el COVID-19. Por eso, se recomienda airearlos a menudo y, a ser posible, utilizar una funda protectora que se pueda lavar con un programa de 60ºC. No se pueden utilizar productos de limpieza para desinfectarlos, ya que podrían dañar la fibra, el látex o la viscoelástica.

Almohadas

Para desinfectar la almohada también debemos tener en cuenta de qué material está hecha. Si es de fibra, puede ponerse en la lavadora, pero si es de látex o viscoelástica, solo podremos lavar su funda protectora. En este caso, al no poder lavarse, se aconseja airearla en algún lugar donde le dé la luz del sol.

Ropa de cama

Durante el COVID-19, lavar la ropa de cama con más frecuencia de la habitual, es muy importante para eliminar todo tipo de virus y bacterias. Se recomienda el lavado en caliente (programa de 60 grados) y con productos desinfectantes.

 

Desde Konfort Sueños os recomendamos seguir, en la mesura de lo posible, estas medidas de higiene para preservar la salud y queremos recordaros la importancia de quedarnos en casa estos días. ¡Mucho ánimo y fuerza!

Escoge la almohada definitiva y no gastes más

La almohada cobra mucha importancia a la hora de escoger un buen equipo de descanso. Es prácticamente imposible encontrar la almohada definitiva porque la elección consiste en una tarea muy personal.

Los elementos principales para escoger una buena almohada deben ser el material del relleno, la firmeza y la forma de la almohada. Cada una de estas características están pensadas para ajustarse a nuestra propia fisionomía. Te animamos a que conozcas las propiedades de las almohadas para que escojas sabiendo cuál se adapta perfectamente a ti.

(más…)

Conoce los distintos colchones de muelles y sus beneficios

Cuando la viscoelástica salió al mercado, parecía que los colchones de muelles habían pasado a un segundo plano. Sin embargo, los colchones de muelles están más de moda que nunca. La evolución y tecnología invertida durante estos últimos años ha aumentado el valor y uso de estos colchones de muelles. Haremos un repaso a los distintos núcleo s de muelles y buscaremos que colchón de muelles se adapta mejor a nosotros.

(más…)

Elegir sábanas frescas para disfrutar del verano

El calor del verano es uno de los principales problemas de insomnio durante los meses estivales. Muchas personas tienen que buscar soluciones para poder descansar en las largas noches de calor. Si necesitas unas noches frescas y placenteras, las sábanas de algodón y fibras naturales serán tus mejores aliadas este verano.

Su principal propiedad termorreguladora facilita la transpiración del exceso de humedad generada durante la noche y ofrece un descanso fresco y placentero.

(más…)

¿Qué es la espumación técnica? Diferencias con la viscoelástica

Al buscar un colchón, nos topamos con algunos términos desconocidos para nosotros. La innovación y avance de la tecnología permite que estos nuevos materiales estén pensados para adaptarse a nuestro descanso diario. Uno de estos términos más novedosos y usados es el de espumación técnica. También conocido como HR (High Resilence o Alta Resiliencia), este material tiene un alto grado de confort y elasticidad. Es totalmente habitual confundir este material con la viscoelástica pero ¿tienen algo en común? ¿En qué se diferencian?

(más…)

Comparamos el colchón Kapok y el colchón Sleep de Star

Los más de 45 años de experiencia respaldan la marca Star, nombrándolo como uno de los más conocidos fabricantes del sector del descanso a nivel nacional. Esta marca siempre es sinónimo de excepcional descanso con la más alta calidad de la fabricación española.

Entre la multitud de colchones de distintas gamas, vamos a comparar el colchón Kapok y el colchón Sleep de Star. Conoce los beneficios de estos colchones y por qué están entre los colchones más vendidos.

(más…)

Comparamos el colchón Original Prima y el colchón Sensation 22 de Tempur

La conocida marca de descanso Tempur, se inspiró en el material desarrollado incialmente por la NASA. Tras conocer el éxito de la creación de este nuevo material, pasó a ser utilizado para el descanso diario. Su material de alta resiliencia se amolda al contorno de los cuerpos y favorece un descanso acogedor con grandes beneficios a nuestra salud.

El nuevo colchón Original Prima con Cooltouch es la novedad que trae Tempur y esta vez lo vamos a comparar con su fabuloso colchón Sensation 22.

 

(más…)

Los canapés abatibles de Konfort Sueños más espectaculares

Hemos hablado antes de canapés abatibles y sus características, pero no habíamos hablado de aquellos canapés abatibles más auténticos y espectaculares. Los siguientes canapés destacan por alguna característica que los hace llamativos y fuera de lo común.

Todos los que ya tienen un canapé abatible, conocen las ventajas de este mueble de dormitorio tan práctico y elegante. Su amplia gama de diseños, materiales y colores a escoger, facilitan mucho la tarea de encontrar el canapé abatible exactamente tal y como lo queremos. Además, nunca antes el orden había estado tan de moda como ahora, así que conozca y aproveche la utilidad de los canapés abatibles.

(más…)

Comparamos los edredones Quality y Allerban de Mash

Aunque algunos ya llevan notando la presencia del frío desde hace semanas, podemos asegurar que el invierno ya llegó. En Konfort Sueños nos encanta disfrutar de esta estación porque podemos dormir plácidamente en los mejores edredones nórdicos de Mash. Esta prenda de cama siempre ha sido la favorita en lugares de clima muy frío, como el que podemos encontrar en las zonas montañosas. Ahora, su increíble evolución de diseño y relleno, lo constituye como una prenda de cama totalmente versátil y perfecta para ser utilizada en diferentes climas fríos.

Ante el creciente uso de esta fantástica prenda de cama, queremos aclarar dudas y facilitar la explicación de sus características para ayudarle en la búsqueda del adecuado para su descanso.

Esta vez vamos a comparar dos de los edredones de Mash más vendidos:

 

(más…)

Comparamos el colchón WBx 300 y el colchón Nimbus Visco de Flex

Al comparar dos productos que nos parecen similares, es cuando realmente conocemos todas las propiedades que nos ofrecen.

Anteriormente ya hemos realizado comparativa de conocidas marcas de descanso como Star, Sonpura y Pikolin. E incluso, comparamos dos de nuestros canapés de Konfort Sueños.

Ahora toca el turno de conocer en profundidad dos de los colchones más queridos de Flex: el colchón WBx 300 y el colchón Nimbus Visco. Quédate para saber más sobres estos excepciones colchones y elegir con cuál te quedas tú.

(más…)