Cómo desinfectar tu casa durante el COVID-19

En nuestros últimos artículos hemos querido proporcionaros recomendaciones para distraeros y divertiros durante el confinamiento pero también es importante hablar de las medidas de higiene que se deben tomar para mantener la casa limpia durante el COVID-19.

¿Qué debes tener en cuenta antes de empezar a desinfectar tu casa durante el COVID-19?

 

Superficies

El COVID-19 puede permanecer durante un tiempo en las superficies. Por ejemplo, en la madera, el cristal, el papel o el plástico puede durar entre 4 y 5 días. En el aluminio, en cambio, de 2 a 8 horas. Es muy importante que, para desinfectar utilices guantes y, a preferir, que sean de un solo uso (desechables).

En primer lugar, se recomienda que antes de desinfectar, limpies tu casa con bayetas húmedas desechables. Una vez esté todo limpio, utiliza lejía o amoniaco para desinfectar.

Es de especial importancia que aquellos espacios o superficies que tocamos con mayor frecuencia, como por ejemplo; la cocina, el baño, los pomos de las puertas, los grifos, el frigorífico, los armarios, etc.; se desinfecten a fondo y más a menudo.

Aparatos tecnológicos

Los aparatos tecnológicos como móviles, ordenadores, tabletas o iPads y mandos a distancia también pueden ser un foco importante de virus, ya que los usamos frecuentemente. Estos se pueden limpiar con una toallita con desinfectante para no dañarlos.

Ventilación

La ventilación también es un aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que favorece la renovación del aire. Por eso, se recomienda ventilar, al menos durante 10 minutos, todas las estancias de la casa.

La higiene de colchones y almohadas durante el COVID-19

 

Colchones

Debido a su composición, hecha de material textil, los sofás y colchones son una superficie ideal para la aparición de ácaros y también para el COVID-19. Por eso, se recomienda airearlos a menudo y, a ser posible, utilizar una funda protectora que se pueda lavar con un programa de 60ºC. No se pueden utilizar productos de limpieza para desinfectarlos, ya que podrían dañar la fibra, el látex o la viscoelástica.

Almohadas

Para desinfectar la almohada también debemos tener en cuenta de qué material está hecha. Si es de fibra, puede ponerse en la lavadora, pero si es de látex o viscoelástica, solo podremos lavar su funda protectora. En este caso, al no poder lavarse, se aconseja airearla en algún lugar donde le dé la luz del sol.

Ropa de cama

Durante el COVID-19, lavar la ropa de cama con más frecuencia de la habitual, es muy importante para eliminar todo tipo de virus y bacterias. Se recomienda el lavado en caliente (programa de 60 grados) y con productos desinfectantes.

 

Desde Konfort Sueños os recomendamos seguir, en la mesura de lo posible, estas medidas de higiene para preservar la salud y queremos recordaros la importancia de quedarnos en casa estos días. ¡Mucho ánimo y fuerza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

forty four + = forty six