Conoce los distintos colchones de muelles y sus beneficios

Cuando la viscoelástica salió al mercado, parecía que los colchones de muelles habían pasado a un segundo plano. Sin embargo, los colchones de muelles están más de moda que nunca. La evolución y tecnología invertida durante estos últimos años ha aumentado el valor y uso de estos colchones de muelles. Haremos un repaso a los distintos núcleo s de muelles y buscaremos que colchón de muelles se adapta mejor a nosotros.

Los colchones de muelles son unos clásicos en los equipos de descanso. Las carcasas de muelles aportan durabilidad, resistencia y mucha transpirabilidad. Este es el motivo principal para que las personas más calurosas apuesten siempre por los colchones de muelles.

La gran diversidad de muelles afecta a la adaptabilidad y comodidad de nuestro descanso. La forma y los distintos materiales de cada uno de ellos también afecta al confort durante el descanso. Cada uno de estos nuevos muelles tiene como prioridad ofrecer un descanso reparador y adaptado a nuestra fisionomía. Desde los muelles más clásicos a los más actuales, los colchones de muelles son siempre la elección adecuada.

 MUELLES BICÓNICOS

Los muelles bicónicos fueron los primeros en usarse en los colchones de muelles. Como su propio nombre indica, se trata de muelles independientes cuya forma consiste en un cono doble en el que las puntas más estrechas están unidas. Este diseño tradicional permite una adaptación básica de la morfología del durmiente y sus laterales quedan vulnerables. Aunque hoy en día muy pocos colchones de muelles siguen utilizando este tipo de muelle, también resulta la opción más económica.

MUELLES DE HILO CONTINUO

Esta carcasa de muelle es actualmente la opción que más suele utilizarse. Los fabricantes han utilizado su tecnología para crear versiones únicas de este tipo de carcasa de muelle. Los colchones de muelle de hilo continuo están creados de acero virgen para ofrecer una estructura absolutamente resistente al uso continuado y paso del tiempo.

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de colchones de muelle de hilo continuo:

El muelle continuo Multielastic 

Consiste en una carcasa de acero de hilo continuo con forma helicoidal con cruzados interiormente. Su trayectoria se realiza de izquierda a derecha abarcando totalmente la superficie del colchón. Esta tecnología exclusiva de Flex garantiza el comportamiento óptimo del colchón y adaptación del cuerpo. Su firmeza se adapta al soporte y presión recibida.

  

El muelle Multielastic NxT

Se trata de una versión superior ya que la carcasa de muelle  está tratada térmicamente por proceso infrarrojo para mayor durabilidad y resistencia. Los colchones que incluyen esta carcasa de muelles está recomendada para soportar pesos elevados.

El muelle Normablock

Es un sistema de muelle de hilo continuo exclusivo de Pikolin. Diseñado en hilo continuo de acero en forma de Z y tratado térmicamente, permite una mayor durabilidad y menor presión corporal.

El muelle Normasense

Pikolin también presenta una nueva tecnología totalmente novedosa que consiste en adaptar lo mejor de los colchones de muelles con la adaptación de la espumación técnica. Esta tecnología llamada Normasense consiste en un estructura de muelle Normablock e inserciones zonificados en su interior de espumación de alta densidad. La principal ventaja que aportan estos colchones es su ergonomía con firmeza proporcional según la fisionomía del durmiente.

MUELLES ENSACADOS

Los colchones con núcleo de muelles ensacados han revolucionado el nuevo sistema de descanso. El muelle ensacado consiste en un muelle en forma de barril recubierto por textil y colocados en fila. Cada muelle funciona como un amortiguador creando total independencia de lechos y movimientos sin transmitirlo al resto del colchón. Este bloque de muelles es lo que mejor se adapta a la columna vertebral por su ergonomía del descanso. A cuanto mayor cantidad de muelles ensacados y más pequeños sean, mayor adaptación de la fisionomía del durmiente.

colchón de muelles ensacados

El sistema Micropocket System básicamente se trata de un bloque de muelles ensacados mucho más pequeño y colocado en forma de panal de abeja para abarcar el máximo espacio posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 8 = 16