Descanso

5 Beneficios de dormir ocho horas diarias

No dormir las horas necesarias, en muchos casos, supone un problema perjudicial para la salud. Te levantas malhumorado, con poca energía y somnoliento. Según los expertos es recomendable dormir entre 7 y 9 horas. Pero lo ideal es 8 horas. Es cierto que nuestro ritmo de vida no nos lo pone fácil. Sin embargo es aquí donde hacemos un inciso y te enseñamos 5 beneficios que conseguirás al dormir ocho horas diarias.

  • Físicamente más atractivo

Uno de los primeros beneficios es  a nivel estético. Dormir más horas y con sueño de calidad ayuda a lucir más joven y atractivo. De esta manera, evitas ojeras,  bolsas en los ojos y envejecimiento prematuro. No solo eso, como especie social los humanos, la falta de sueño nos motiva a interactuar menos con otras personas y aislarnos socialmente.

 

  • Mejora la memoria

Dormir ayuda a reorganizar la información, aumenta la concentración y la atención. Además, consolida los conocimientos de una manera más efectiva. No en vano, aporta mayores posibilidades de superar cualquier tipo de prueba mental como un examen. Por lo contrario, una falta de sueño, disminuye la creatividad y el rendimiento en tu desempeño en el trabajo, afectando severamente durante todo el día.

 

  • Pierdes peso

Descansar debidamente, reduce el riesgo de sufrir obesidad o sobrepeso. Nuestro cuerpo, al dormir poco como dormir más de la cuenta es desequilibrado hormonalmente afectando al peso y al índice de masa corporal (IMC). Si  aumenta la cantidad de ghrelina, nuestra hormona que indica el hambre, producirá más antojos y será difícil saciarse por completo. Lo que a la larga contribuye a un aumento de peso.

 

  • Aumenta tu longevidad

Otro beneficio más que tiene dormir 8 horas es disminuir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares y otras enfermedades relacionadas con el corazón como la hipertensión arterial. No obstante,  te sentirás más optimista y tendrás más energía. Sintiéndote más productivo en tu día. Ni más ni menos, el descanso es la clave para una vida larga.

 

  • Reduce el estrés

El estrés en cualquier ámbito de nuestra vida ya sea por trabajo, familia o otro factor. Tiene consecuencias en nuestra salud. Un buen descanso, facilita la producción de melanina y serotonina contrarrestando los efectos provocados por hormonas del estrés como la adrenalina y el cortisol. En cambio, una falta de sueño aumenta una liberación prolongada de hormonas del estrés.

 

Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda. De todos modos, si cualquiera de estos factores sigue afectando la calidad de tu descanso, consulta a tu médico para una solución duradera.

En Konfort Sueños, valoramos tu salud. Razón por la que queremos ayudarte a encontrar el descanso que mereces. Estaremos encantados de proporcionarte el colchón adaptado a tus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 − 78 =