10 películas que no te puedes perder durante el confinamiento

Durante estos días, también es muy importante distraernos para pasar de forma más amena el confinamiento y disfrutar de una buena salud mental. Seguro que muchos de vosotros os habéis planteado, más de una vez, ver una serie de películas que forman parte de los clásicos del cine, pero debido al ajetreo de la vida diaria, no habéis encontrado el momento. Pues, no hay mal que por bien no venga: ¡ahora es el momento de verlas!

Aunque es cuestión de gustos, desde Konfort Sueños os proponemos un listado con las 10 mejores películas de la historia según IMDb, la mayor base de datos de Internet por lo que se refiere a cine y series.

Las 10 mejores películas de la historia del cine según IMDb:

  1. Cadena perpetua: Esta película, protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman, gira en torno a la vida de Andrew Dufrense, un hombre que es acusado del asesinato de su mujer y condenado a cadena perpetua en la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años consigue ganarse el respeto de sus compañeros, en especial el de Red, el jefe de la mafia de sobornos.

 

  1. El Padrino: Ambientada en América en los años 40, trata de la vida de uno de los capos de la mafia de Nueva York: Don Vito Corleone, interpretado por Marlon Brando. Aunque sea el jefe de una de las mafias más reconocidas de Nueva York, Corleone no quiere saber nada de los negocios de drogas y el jefe de otra banda ordena su asesinato.

 

  1. El Padrino II: Se trata de la segunda parte de la vida de los Corleone, que centra su hilo en dos historias paralelas. Por una parte la continuación de los negocios familiares y, por la otra, los orígenes de Don Vito, el capo de la familia.

 

  1. El caballero oscuro: Batman, interpretado por Christian Bale, regresa para continuar su guerra contra el crimen organizado en la ciudad de Gotham. Todo va bien, hasta que aparece Joker, interpretado por Heath Ledger, que desencadena el caos y el pánico en la ciudad.

 

  1. Doce hombres sin piedad: Doce miembros de un jurado deben juzgar a un adolescente acusado de asesinar a su padre. Once de ellos están convencidos de la culpabilidad del chico, pero uno cree que es inocente. Este, intenta introducir en el debate una duda razonable que haga recapacitar al resto de los miembros para que cambien su voto.

 

 

  1. La lista de Schindler: Oskar Shcindler es un empresario alemán que busca ganarse la simpatía de los nazis para su beneficio personal. Gracias a su don para las relaciones públicas, consigue la propiedad de una fábrica en Cracovia y decide contratar a cientos de judíos para salvarles la vida durante la Segunda Guerra Mundial.

 

  1. Pulp Fiction: Es uno de los clásicos del excéntrico director norteamericano, Quentin Tarantino. Dos asesinos a sueldo trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Wallace le encarga a uno de ellos que cuide de su atractiva mujer. Aunque no brillan por su gran profesionalidad, tienen que enfrentarse a una de las misiones más importantes de su vida: recuperar un misterioso maletín, pero toda la trama se tuerce por culpa de sus meteduras de pata.

 

  1. El señor de los anillos: El retorno del rey: Se trata de la tercera parte de la aclamada trilogía del novelista J.R.R.Tolkien. Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, con la esperanza de llegar al Monte del Destino.

 

  1. El bueno, el feo y el malo: Durante la guerra civil norteamericana, que duró de 1861 a 1865, tres cazadores de recompensas buscan un tesoro. Ninguno de ellos podrá encontrarlo sin la ayuda de los otros dos, así que colaboran entre sí para conseguirlo.

 

  1. El club de la lucha: Un joven arto de su monótona vida como empleado de una empresa de automóviles lucha contra el insomnio. En un viaje de trabajo, conoce a un carismático vendedor de jabón que le cuenta una teoría suya un tanto particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Después de eso, los dos deciden fundar un club lucha secreto para poder descargar su ira y sus frustraciones.

 

  1. Extra. El Guerrero Pacifico: Basada en el libro con el mismo título, de Dan Millman, es un largometraje basado en una historia de superación de un atleta. La película tiene una trama de cambio y superación, y aunque cinematográficamente es menor que el resto de películas recomendadas, lo interesante de esta film es que esconde más de lo que se ve y propone algo que no se había visto en el cine comercial americano. Es una película que nos deja mensajes muy interesantes: “Saca la basura de tu mente. Basura es todo aquel pensamiento que te distraiga de lo que realmente importa: estar presente plenamente en este momento, aquí, ahora”.

 

Ésta solo es una lista de las mejores películas de la historia según los usuarios de IMDb (más nuestro añadido extra), lo que no quiere decir que objetivamente sean las mejores, ya que se trata de un tema muy subjetivo. Así pues, aunque existan numerosos títulos recomendados, esperamos que consigamos distraeros con alguno de estos films.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventy seven − = seventy four