10 consejos para que puedas descansar en Navidad

El mejor regalo de Navidad: un buen descanso

La Navidad está muy cerca. Llega el momento más mágico del año en el que te reúnes con toda la familia y pasas horas y horas haciendo sobremesa. La Navidad es para disfrutarla y también para cuidarse, por eso es muy importante que descanses bien durante estas fechas, ya que no siempre se tienen vacaciones.

Queremos que estas fechas navideñas descanses bien y cojas energía para empezar con las pilas cargadas el nuevo año, por eso, compartimos contigo estos 10 consejos para que puedas descansar en Navidad. ¡Toma nota!

  1. Desconecta de las redes sociales y del móvil. ¡Estás de vacaciones! No necesitas estar pendiente de llamadas, mails, ni de lo que cuelgan a las redes sociales tus amigos. ¡Vive cada segundo al lado de tu familia y disfruta del momento!
  2. Pasa tiempo en casa. ¡En la calle hace frío! Mejor pasa tiempo en casa leyendo un libro, viendo tu peli preferida, preparando postres caseros, jugando a juegos de mesa…
  3. Duerme más y haz la siesta. Una de las rutinas navideñas es levantarse tarde después de una larga y divertida noche entre amigos y familiares. También intenta descansar después de comer, durmiendo al menos una horita.
  4. Haz los preparativos de las fiestas en compañía. No asumas tu toda la responsabilidad de los preparativos (el menú, la mesa, los platos…), delega tareas en los demás.
  5. Compra desde casa. Una buena opción para comprar los regalos es on line, de esta forma evitas aglomeraciones, largas colas, tiempo de transporte… Coge tu ordenador, tablet o smartphone y compra sin intereses tus mejores regalos de Navidad.
  6. Duerme en un lugar completamente oscuro. Es importante evitar cualquier luz durante la noche, ya que el rayo de sol más pequeño puede alterar tu reloj interno y la producción de melatonina y serotonina.
  7. Aleja de la cama tu despertador y cualquier dispositivo electrónico. Los dispositivos electrónicos durante la noche emiten ondas que afectan a la salud. Además, puede distraer tu sueño si a cada momento miras la hora en la pantalla del móvil… 1 am… 2 am.. 3 am…
  8. Evita utilizar el despertador. ¡Estás de fiesta! No tienes que hacer cosas importantes a primera hora de la mañana, así que puedes apagar el despertador. ¡Eso sí! Si te pones la alarma, intenta evitar melodías muy ruidosas.
  9. Toma un baño bien caliente antes de irte a dormir. Con este frío, ¿a quién no le apetece remojarse en agua bien calentita? Los cambios de temperatura de frío a caliente hacen más fácil quedarse dormido.
  10. Duerme con calcetines. Muchos dicen que con los pies fríos no se duerme bien. Lo cierto es que los pies son la parte del cuerpo con peor circulación. Un estudio reciente demuestra que utilizar calcetines reduce las veces en las que te despiertas durante la noche.

Estos consejos ayudarán a que duermas bien por las noches, pero si quieres un descanso pleno, te recomendamos que aproveches la Navidad y le pidas a los Reyes Magos un buen colchón. ¡Aún estás a tiempo de entregar tu carta a los pajes reales! En nuestra web encontrarás una gran variedad de colchones que te enamoraran. En Konfort sueños, cuidamos de ti.

edredon-nordico

Edredón nórdico: escoger el correcto sin congelarte en el intento

Ahora que las horas de sol nos están dejando poco a poco y que el frío cala cada vez más en los huesos, buscamos el placer de cubrirnos con el edredón cuando estamos en la cama. No se puede negar que es uno de los placeres del invierno y el que hace que muchos lleguemos tarde a los sitios. Pero antes de escoger uno, ¿qué gramaje debemos escoger? ¿En qué se diferencia un edredón relleno de algodón de uno con relleno sintético? ¿Son importantes los tratamientos? Aquí te dejamos todo lo que debes saber para escoger el mejor edredón nórdico para este invierno. (más…)

cambio-horario-sueño

Cómo afecta el cambio de horario a nuestro sueño

Levantarse por la mañana con un sol radiante y acabar la jornada cuando el cielo ya está oscuro, es una de las consecuencias del cambio de horario de invierno. El 28 de Octubre atrasamos los relojes, lo que nos dejó una hora más de sueño, y algún regalo más. Esto ocurre también en marzo con el cambio de horario para el verano cuando se adelantará la hora.

Muchos hablan del ahorro energético que conlleva, sin embargo, otros sólo pueden pensar en las horas sin luz tras la jornada laboral. Pese a que es mucho más afrontable que el de verano, todo cambio tiene un impacto en nuestro organismo. Aquí te explicamos cómo afecta este cambio de horario a nuestro descanso. (más…)

6 curiosos hoteles donde dormir

Cuando vamos de viaje prestamos muy poca atención al alojamiento. Normalmente, buscamos un hotel más o menos confortable, bien localizado, sin prestar mucha atención al propio hotel. Pero éste podría convertirse en el protagonista de tus próximas vacaciones. Huye de lo convencional y toma nota de estos curiosos espacios convertidos en hoteles. (más…)

colchon-chica

Qué tener en cuenta para escoger el colchón perfecto

Escoger un buen colchón es esencial para garantizar un buen descanso, pero, la oferta es tan amplia que complica la decisión. Y no sólo eso, cada persona somos un mundo y tenemos diferentes necesidades de descanso, por eso se deben tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de elegir colchón, como el peso, la edad, la condición física, etc. Además, escoger un equipo de descanso que no sea adecuado puede provocar patologías o lesiones.

Así que, aquí te dejamos una infografía con algunas claves que te ayudarán a decidirte y escoger la mejor opción para ti.

infografía-elegir-colchon

Ahora ya sabes en qué debes fijarte al escoger colchón. Pero para finalizar, lo mejor es que preguntes a los especialistas en descanso, ellos te aconsejarán y resolverán las dudas que tengas. En Konfort Sueños llevamos 30 años asesorando a nuestros clientes y ayudándoles a escoger los mejores equipos de descanso.  Estaremos encantados de atenderte en nuestra web; o acude a tu tienda más cercana, prueba, compara y pregunta si hace falta, hasta encontrar el colchón perfecto.

 

 

Errores al acostar a nuestros hijos

Vuelta al cole: los errores más comunes al acostar a nuestros hijos

La vuelta a la rutina ha llegado, los adultos regresan al trabajo y los niños al cole. Después de dos meses de vacaciones, volver al colegio puede ser complicado para los niños; tienen que coger el ritmo de las clases, extraescolares y lo más temido, madrugar.

Establecer de nuevo un horario puede convertirse en una guerra. Por eso es muy importante crearles unos hábitos de sueño y corregir algunos fallos que cometemos a la hora de dormirlos. Te mostramos los errores más frecuentes al acostar a los hijos y algunas posibles soluciones.

La hora de dormir

Si los pequeños se acuestan tarde, ya sea por sus actividades o juegos, al día siguiente no rendirán igual y estarán cansados e irritables. Establecer un horario para ir a la cama es importantísimo. Además, el niño debe estar relajado para conciliar el sueño, por eso no es recomendable que duerma mucho durante el día o esté muy activo en ese momento.

Permitirles que hagan lo que quieran

Los niños no pueden elegir cuando se van a ir a dormir, aunque quieran ver un programa o jugar, tenemos que ser firmes y mandarlos a la cama. Los padres tampoco deben permitir que se les metan en la cama cuando ya pueden dormir solos. Y menos dejarles unas veces y otras no, pues hay que seguir la misma rutina siempre.

Enfadarnos y perder la paciencia

No tenemos que enfadarnos porque no se duerman o ponernos nerviosos ante sus reclamos. Muestra tranquilidad, empatía, y no te resignes a que ese momento se convierta en una batalla cada noche. No cedas ante sus chantajes, pero sí intenta entenderles y, sobre todo, ármate de paciencia a la hora de acostarles.

No cumplir una rutina

Que tus hijos se vayan a dormir a la misma hora y con una rutina nocturna estipulada es imprescindible.  Muchas veces dejamos que sus lloros y gritos nos ablanden, pero lo mejor es que ambos disfrutemos del momento de ir a la cama. Así que, crea unos hábitos nocturnos con tus hijos, por ejemplo contarle un cuento antes de dormir o elegir al peluche que le acompañará a la cama. Eso les ayudará a relajarse y ambos descansaréis plácidamente.

No dar importancia a la cama

Y por último, uno de los factores primordiales en el descanso infantil, es la cama. Los niños deben sentirse a gusto en ella y descansar correctamente. Por eso, desde Konfort Sueños recomendamos poner atención en el colchón. Tenemos una variedad de colchones diseñados para los más pequeños, para aportarles seguridad, confort y adaptarse a sus necesidades de crecimiento.

Ya sabéis que con los niños hay que ir con pies de plomo, tenemos que seguir ciertas pautas y ser muy coherentes en nuestras decisiones. De todas maneras, volver al cole y acostarles no será fácil, ni para los peques ni para los padres; sobre todo no pierdas la paciencia, sigue los consejos y apóyales. Sólo tardarán unas semanas en adaptarse a la rutina. ¡Mucha suerte y feliz vuelta al cole!

iBed: El nuevo colchón inteligente de Flex

Tal y como pronosticamos en nuestro anterior post, la tecnología ha venido al mundo del descanso para quedarse. Ahora le toca el turno a la reconocida marca de colchones Flex, que se ha convertido en una de las marcas pioneras en decidir incluir la tecnología en su última gama de productos de descanso. Prepárate porque no te vas a creer lo que es capaz de hacer su novedoso sistema de descanso llamado iBed. (más…)

Nuestro sofá, el favorito de la casa

No hay mayor placer que volver a casa después de un largo y agotador día de trabajo y lanzarnos en los brazos de nuestro sofá. No es de extrañar que sea uno de los muebles más importantes y en el que más tiempo pasemos. Por eso, tenemos que ser exigentes y no escoger cualquier sofá porque se acaba convirtiendo en nuestro rincón favorito.

Ya sea para hacer una pequeña siesta, ver nuestras películas y series favoritas o para hacer un fuerte de cojines, nuestro sofá tiene que significar el descanso y tranquilidad de saber que por fin estamos en nuestro hogar. (más…)

Consejos para poder dormir en un avión

Llegan las esperadas vacaciones, el viaje que llevas preparando todo el año, quieres alejarte lo máximo posible y descansar de la rutina; pero, para ello, tienes que coger un avión. A todos nos preocupa qué haremos durante esas horas, si nos tocará un buen compañero de viaje, si habrá algo para distraernos, etc.

Viajar en avión no siempre es un placer, que si el de atrás te pega patadas, el niño de al lado no para de llorar, el asiento no es muy confortable… lo mejor es dormirse para que el trayecto pase lo más rápido posible. Pero, sabemos que no es fácil conciliar el sueño en un sitio así. Por eso, te damos algunos trucos para que consigas descansar en tu próximo viaje en avión. (más…)

¿Qué es la tecnología SMARTPik de Pikolín y para qué sirve?

Pikolín nos ha sorprendido a todos con su última gama de colchones SmartPik. La marca ha sido una de las pioneras en aplicar el avance tecnológico en nuestra faceta de descanso diario. Aplicando la última tecnología  a una serie de colchones de calidad Premium, Pikolín ha creado una gama de colchones que se preocupan por nuestro descanso y calidad de sueño.

¡¿A quién se le habría ocurrido que la tecnología podía incluso “colarse” en nuestra cama?! Pikolin nos ha traído la revolución del sector del descanso. La era del descanso ya está aquí y además viene para quedarse.

La gama de colchones SMARTPik de Pikolin se compone de tres pilares fundamentales que crean la atmósfera idónea para mejorar nuestro descanso.

 

La pulsera SmartPik

La pulsera SMARTPik es la encargada de analizar nuestra calidad del sueño a través de sus sensores. Este dispositivo se debe llevar durante nuestro descanso para que recoja los datos necesarios, tales como, por ejemplo,  nuestro ritmo cardíaco. No te preocupes, la flexibilidad y ligereza de la pulsera no molestan en absoluto para poder dormir tranquilamente.

Pulsera SmartPik Pikolin Pulsera SmartPik Pikolin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El colchón inteligente: el futuro del nuevo descanso

Por otro lado, tenemos el colchón de gama alta de Pikolin, que incluye un dispositivo Bluetooth en una de sus platabandas. Este aparato inteligente mide todos los aspectos de nuestro sueño, desde las veces que nos movemos durante la noche hasta la temperatura de la habitación. Este pequeño aparato junto a la pulsera serán los encargados de registrar los datos de nuestro descanso y así posteriormente podremos analizaremos los resultados.

Colchón inteligente SmartPik Pikolin

 

La aplicación SmartPik®: conócete mejor a ti mismo

Todos los datos almacenados en la pulsera SMARTPik y en el sensor inteligente del colchón de gama Premium se enviarán a la aplicación SMARTPik. Esta app gratuita podrá analizar los resultados obtenidos mediante gráficas y otros tipos de estadísticas. A través de nuestros datos almacenados en la app de SMARTPik, ésta se encargará de ponernos a prueba con logros y metas que puedan favorecer nuestro descanso. Así, el sistema SMARTPik nos ayuda a crear nuevos hábitos de descanso más saludables y pensados para nuestro estilo de vida.

Junto a estos tres importantes pilares  tecnológicos, Pikolin ha creado esta serie de colchones cuya finalidad es ofrecernos un excelente descanso y ayudarnos a crear nuevos hábitos saludables a la hora de dormir. De esta forma los cambios se verán reflejados en nuestra calidad de vida.

Aplicación SmartPik Pikolin

 

Colchones inteligentes, calidad Premium

La tecnología del colchón inteligente que nos ofrece Pikolín además cuenta con su conocida calidad Premium. En esta gama tecnológica se han utilizado los mejores  elementos del máximo confort  tales como el núcleo de  Normablock, los muelles ensacados y la espumación Viscofoam de Pikolín. Depende del tipo de colchón que más se ajuste a nuestras preferencias, Pikolín nos ofrece cinco distintos colchones que incluyen la tecnología SMARTPik: e-Dream, e-Sleep, e-Mood, e-Core y e-Nap.

Además, como motivo del lanzamiento de la gama SMARTPik, todos los colchones que incluyan esta tecnología tienen un -50% de descuento.

Con esta nueva serie de colchones inteligentes, Pikolín se ha lanzado y ha abierto un nuevo apartado a lo establecido en el mundo del descanso. Ha normalizado un sector tecnológicamente avanzado en el que incluso nuestros colchones nos dan consejos para mejorar nuestro estilo de vida.

Este es solo el principio de lo que la tecnología puede ofrecernos mientras dormimos. ¿Estás preparado?

Oferta Descuento colchón SmartPik Pikolin

 

Aquí podéis ver un pequeño vídeo explicativo de la gama de colchones SMARTPik de Pikolín.

 

Además, toda esta gama de productos la puede encontrar también en nuestras tiendas físicas. ¡Busque la más cercana!